Zarzal recibe este fin de semana el Campeonato Iberoamericano de Supermoto

0

En el kartódromo de Zarzal se llevará a cabo este próximo fin de semana, sábado y domingo, el Campeonato Iberoamericano de Supermoto, el certamen más importante del continente en motovelocidad, pues en su primera edición en Colombia reunirá a 28 pilotos de 9 países distintos.

Iberoamericano de SupermotoPara esta primera edición del campeonato se contará con la participación de pilotos representantes de España, Portugal, México, Argentina, Chile, Guatemala, Ecuador, Cuba y Colombia, quienes atendieron la convocatoria realizada por la Federación Internacional de Motociclismo y de su subsidiaria en Latinoamérica – FIM Lat. -.

En este campeonato estarán presentes los pilotos Diego Grande de España y Ricardo Da Silva, de Portugal. Los

Argentinos llegarán este año a Colombia con la responsabilidad de defender los colores de su bandera y los tres títulos latinoamericanos – 2010, 2011 y 2012 – en cabeza de Ezequiel Iturrioz y un subcampeonato en 2012 con Gastón Vivas, ampliando su número de representantes para el presente año con Matías Lorenzato, Marcos Trosero y de nuevo Vivas.

Los Guatemaltecos repetirán representación con Marcos Reichert y Vania Medrano, ambos pilotos con gran aceptación y aprecio en tierras colombianas, pues por dos años consecutivos han acompañado el campeonato, siendo Vania la única mujer participante y Marcos un piloto de mucho carisma y capacidad que ha tenido todo para luchar por el título, pero que la suerte y motocicletas de baja capacidad alquiladas para la ocasión, le han impedido llegar ese propósito, hecho por el cual para este fin de semana llegará desde Guatemala con todo su equipo, incluida la moto.

La actividad se desarrollará desde el sábado 2 de Noviembre cuando se cumplirán las sesiones clasificatorias por tiempos en las que se determinará el orden de partida, para llegar el domingo a un enfrentamiento a dos carreras en el que se definirá el título Iberoamericano de Supermoto 2013.

Comments are closed.