Zona Franca de Buenaventura reportó crecimiento en medio de la crisis

0

Pocas empresas se pueden dar el lujo de mostrar resultados positivos en estos tiempos, además generar empleo y crecer. 

Sin embargo, la Zona Franca CELPA o Centro Logístico del Pacífico, reportó un significativo avance en medio de la pandemia, gracias a las medidas de bioseguridad implementadas y a la inversión en tecnología, que le han permitido mantener sus operaciones de manera ininterrumpida. 

Su gerente Julián Quiceno Carmona, explicó que lograron reinventarse para atender operaciones de manera virtual, garantizando la respuesta oportuna a sectores como el de alimentos que manejan la cadena de frío y de los alcoholes para responder a los requerimientos de la industria farmacéutica del país por estos días. 

Esta Zona Franca de Buenaventura logró pasar en su movimiento de mercancías, de 30 millones de dólares en los primeros 4 meses de 2019, a 75 millones en el mismo período de 2020. Igualmente, el número de operaciones pasó de 5.034 a 9.247

Angélica Mayolo, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, sostuvo que en medio de la crisis generada por la pandemia, la Zona Franca CELPA ha sido un dinamizador de la economía para el distrito y para la región, por los mil empleos directos e indirectos que genera. 

El Pueblo conoció que de las siete Zonas Francas Permanentes aprobadas en el pacífico, sólo una se encuentra aún en su etapa de desarrollo y todavía no inicia operaciones. Se trata de la Zona Franca CLIP, Centro Logístico Integral del Pacífico, un proyecto ubicado en Yotoco que ya se promociona como otra alternativa de inversión pero que aún no abre sus puertas.

Las Zonas Francas de esta región representan el 70 por ciento de las exportaciones generadas en todas las Zonas Francas del país.

Comments are closed.