Golpe contra el ELN: Abatido alias «El Indio»

0

Las fuerzas Militares de Colombia dieron de baja a a Alias «El Indio», señalado de manejar las extorsiones y finanzas del Ejécito de Liberación Nacional (ELN).

Según el brigadier general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, la muerte de «El Indio» se dio en la vereda Playa Rica del municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca.

Durante el operativo en el que fue abatido el miembro del ELN, incautaron un arma larga de fuego y una pistola, las cuales portaba el abatido.

El operativo dejó un civil herido, quien fue trasladado al Hospital de Tobío, entidad que garantizó el cuidado, mientras fue trasladado al Hospital de Tuluá en donde se le realizó la valoración médica y posteriormente fue dado de alta, siendo entregado a sus familiares.

Alias «El Indio» llevaba más de 15 años en el ELN y era el segundo cabecilla al mando del Frente Enesto Che Ghevara y era el encargado de realizar secuestros en la región con fines extorsivos, de la comercialización de la pasta base de coca, y cobro de vacunas.

Este es un nuevo golpe contra esta estructura del ELN, pues el 27 de junio de 2020 fue capturado alias Jefferson, y se dio de baja a otro guerrillero al norte del Departamento del Valle del Cauca. Jefferson era señalado de ser el jefe de seguridad del Frente Ernesto Che Guevara de esa agrupación ilegal armada y el responsable de secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del Departamento, a quienes les exigía una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o las de sus familias.

Comments are closed.