Así será el tarjetón para las elecciones de Alcalde de Florida

2
50.000 tarjetones se imprimirán para estas elecciones atípicas

Los habitantes de Florida acudirán a las urnas este 22 de julio para elegir Alcalde, tras la inhabilidad de Doney Ospina Medina, por detrimento patrimonial de 40 767 millones de pesos a raíz de un contrato de promoción de la Indutria de Licores del Valle.

Hasta mañana hay plazo para modificar la lista de candidatos en caso de muerte.

Los candidatos inscritos son:

Rubén Darío Sánchez Alvis (del Polo Democrático Alternativo): Tecnólogo en Administración y Finanzas y profesional en Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Hasta el mes pasado fue director de la revista Mire… Lea, a la cual renunció para asumir sus compromisos políticos.

José Cruz Jaramillo (del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO):  Fue candidato a la Asamblea en las pasadas elecciones. Abogado de profesión, y candidato a maestría en derecho penal, de la Universidad Libre de Colombia. Desde 2009 es rector del Centro de Estudios Profesionales de Colombia, del Instituto Técnico Industrial y Comercial Antonio Nariño y del Colegio Antonio Nariño, además es presidente de la Fundación Antonio Nariño.

Wilson Lulico Ramos (del Movimiento Aico): Su candidatura fue avalada por 15 comunidades indígenas. Durante este año ejerció como  vicepresidente del Concejo de Florida; cargo al que renunció para lanzarse a la Alcaldía.

José Ignacio Pilimur Gómez (por el Partido Verde): estudió Administración y gerencia de obras civiles. Fue candidato en las pasadas elecciones de octubre 30 y quedó de tercero. Fue candidato en la lista del Partido Liberal para la Cámara de Representantes y también estuvo aspirando a la Alcaldía en 2004 por el Partido Nacional Cristiano.

Walther Fernando Jaramillo Bejarano (por la coalición del Partido Conservador y ASI): Abogado de la Universidad Libre de Cali. Es el primer candidato a la alcaldía en la historia del municipio que inscribe su nombre ante la Registraduria Municipal con 14.000 firmas de sus amigos dando origen a un movimiento independiente denominado movimiento Ciudadano Unidos con la W.

Tulio González Forero (del Partido Liberal): Médico cirujano. Fue mandatario local entre 1988 y 1990 y concejal entre 1992 y 1994. No obstante los rumores sobre su inhabilidad a esta candidatura por ser funcionario del Seguro Social, tras una larga reunión la junta directiva del Partido Liberal, de Florida, concluyó que al no encontrar ninguna incompatibilidad o inhabilidad, se avalaría su candidatura.

En este municipio 47 252 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

Comments are closed.