250 crímenes en contra la mujer se han registrado en el Valle en el 2014

0

violencia_de_genero1Cerca de 250 crímenes se han cometido en contra de la mujer desde el 2013 hasta lo corrido de la fecha y es por esto, que el Valle del Cauca ocupa el primer lugar en ser el departamento donde más asesinan mujeres en todo el país. Ya que 848 crímenes se han producido a nivel nacional y el 29,5% se llevaron a cabo en el Valle. La mitad de los asesinatos se registran en Cali.

Jorge Armando Otálora, defensor nacional del Pueblo, visitó días atrás Buenaventura, junto con Susana Rodríguez Caro, la nueva defensora delegada para los Derechos de la Mujer y Asuntos de Género, para realizar jornadas especiales que desarrollen una política de género específica que permita afrontar estos problemas de violencia contra las mujeres, ya que en el puerto principal de Colombia se registran más de 10 casos de asesinatos a la mujer en este año.

El Instituto Nacional de Salud para el Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual y Violencia Intrafamiliar, informó que en el 2013 se registraron que en el Valle, 46.177 denuncias de mujeres por maltrato lo cual equivale al 73% de los 63.256 casos a nivel nacional.

El Defensor nacional del Pueblo, aseveró que después del Valle del Cauca, le siguen Bogotá, con 131 asesinatos, que equivale al 15,5% del consolidado, y Antioquia, que tiene 129 reportes, con el 15,2%. Las principales víctimas tienen entre 25 y 34 años.

Comments are closed.