40 vallas de publicidad exterior se han desmontado

0
Hasta la fecha se han desmontado de manera voluntaria 40 vallas en toda la ciudad.
Hasta la fecha se han desmontado de manera voluntaria 40 vallas en toda la ciudad.

De manera voluntaria, aproximadamente 40 vallas de publicidad exterior han sido desmontadas por parte de diferentes empresas de publicidad, al rededor de la ciudad.

Dichos avances, responden a las fuertes medidas generadas, por parte de las autoridades competentes en contra de la publicidad ilegal, tanto en vallas tradicionales como digitales, además de una fuerte campaña que invita a las personas del común, a consultar con la Secretaria, si la valla en la que desea pautar es legal.

“Algunas empresas de publicidad exterior han empezado a cumplir con el desmonte con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, como una manera de descontaminar la ciudad, y no verse abocadas a las sanciones contempladas en el Decreto por invadir el espacio público, manejar un tamaño más grande de lo que se permite o porque sus dueños nunca renovaron el permiso y le deben dinero al Municipio”, aseguró Holguín Molina.
Uno de los operativos se adelantó en la madrugada de hoy con el desmonte de una valla tubular doble ubicada en la avenida Circunvalar con calle 10 oeste.
De acuerdo con el Secretario, por medio de la oficina de Control de Publicidad Exterior, se han adelantado requerimientos a los diferentes infractores que no han solicitado su registro ante la oficina de Planeación, quienes se están ajustando y dando cumplimiento a la norma en gestión.
En cuanto al retiro de vallas que no cumplan con las normas exigidas por la oficina de Planeación Municipal, Holguín Molina dijo que están culminando un proceso de contratación de selección abreviada, de la empresa que se encargará del proceso de desmonte.

Para mayor información

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
@DCarolinarojas

 

Comments are closed.