A la cárcel alias Sorpresa por homicidio de bombero y un civil

0

Por petición de la Fiscalía 15 Especializada, el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuro en contra de Carlos Humberto Montoya González, alias Sorpresa, por su presunta participación en el homicidio de un bombero y un civil en Alcalá, Valle del Cauca.

Los hechos se relacionan con la muerte de Julián Andrés Mora Villegas, integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio en mención, y de Fernando Gómez Mora, ocurridos en enero de 2013.

Según la Fiscalía, alias Sorpresa formaría parte de la banda delictiva Los Patos, que delinque en Alcalá, Valle del Cauca, organización al margen de la ley que se dedica a la comisión de múltiples delitos.

Alias Sorpresa resultó herido durante enfrentamientos entre la banda Los Patos y el Ejército Nacional, adscritos al Batallón Cisneros de Armenia, Quindío, el 23 de septiembre último. En los hechos resultaron heridos un teniente y varios civiles.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a la Unidad Local de Cartago, Valle del Cauca, capturaron a alias Sorpresa, ayer, en un centro asistencial de Pereira, Risaralda, luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartago librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente,  la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

El procesado, quien no aceptó cargos, cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago, Valle del Cauca, por determinación del Juez.

Comments are closed.