Hoy el servicio del MIO es gratis

145

Así lo anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien rindió declaraciones después del caos que vivió la ciudad por el paro de transportadores de servicio publico.

El Alcalde también anunció que no habrá Pico y Placa para los vehículos particulares de la ciudad, y aseguró que no entiende el proceder de los transportadores.

El Alcalde afirmó que en la pasada reunión del 21 de agosto se firmó un acuerdo donde los transportadores se comprometían a no obstaculizar las vías de la cuidad, y a no transitar con las tarjeta de operación vencida.

Guerrero advirtió que según la ley de Seguridad Ciudadana, aquellos que el día de mañana obstaculicen el transporte público se les castigará con penas de cuatro a ocho años de prisión.

Agregó, que el sistema de transporte integrado esta planeado para cubrir toda la ciudad, tanto así que se tiene pensado en un futuro integrar a los municipios de Yumbo y Jamundí.

Finalmente, recordó que el próximo 5 de septiembre se realizará una reunión entre la Alcaldía, los operadores del MIO  y los transportadores, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el valor a cancelar por los vehículos que saldrán de circulación en los próximos meses y que serán dispuestos a un proceso de chatarrización.

Caos vivió la capital vallecaucana por sorpresiva protesta de los transportadores de servicio público

Desde muy temprano, integrantes del gremio de transportadores salieron a las calles a manifestarse en contra de las medidas aplicadas por la Alcaldía de Cali sobre la salida de funcionamiento del transporte público a partir del 1 de noviembre.

Cientos de caleños padecieron las dificultades para abordar el servicio de buses MIO, y desplazarse a su trabajo, colegio o universidad. Los bloqueos emprendidos por los transportadores urbanos que operan con los vehículos del sistema antiguo generó  caos total en la movilidad de la ciudad.

Jeepetos, buses y colectivos partieron desde la calle 70 norte de Cali, con destino a  la Alcaldía de la ciudad, igualmente desde Jamundí se desplazaron más transportadores para unirse a la protesta. En la movilización se presentaron actos vandálicos hacia algunos buses del MIO, lo que dejó la captura de 12 personas, informó el general Fabio Castañeta.

El personero de Cali, en un diálogo abierto, la semana pasada con un grupo de pequeños transportadores de la ciudad,  quienes le manifestaron al Jefe del Ministerio Público sus inconformidades en el proceso que se viene adelantando.

En esta reunión, se establecieron que los motivos de inconformidad de los transportadores  fue que:  La Secretaría de Tránsito y Transporte en desarrollo de los procesos de implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, expidió la resolución No. 4152.0.21.0408 del 22 de marzo de 2012 con la cual estableció el ajuste de las capacidades transportadoras a las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, en la modalidad de buses, busetas y microbuses, determinando la necesidad de efectuar la reducción de la capacidad transportadora en un 15%.

Con el fin de dar cumplimiento, la Secretaría de Tránsito canceló tarjetas de operación, sin embargo… Ver más

Comments are closed.