Vehículos de discapacitados operarían sin Pico y Placa

0

Se abrió el proceso de inscripción de los vehículos para las personas con discapacidad permanente que buscan el beneficio de la excepción del Pico y Placa, norma que de no ser acatada queda registrada en las cámaras de detección electrónica.

Estos vehículos solamente serán exonerados de la aplicación del Pico y Placa, cuando se utilicen como medio de transporte de la persona con discapacidad

Los beneficiarios deberán dirigirse a la Oficina de Atención a la discapacidad, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM) con la copia del certificado de la discapacidad, la tarjeta de propiedad y la copia de la cédula de ciudadanía para diligenciar el formato de inscripción. Este servicio es totalmente gratuito.

Estos vehículos solamente serán exonerados de la aplicación del Pico y Placa, cuando se utilicen como medio de transporte de la persona con discapacidad.

“A estos vehículos se les colocará un distintivo para que no resulten afectados con las fotomultas, pero tendrán que tener disciplina. No podrán pasarse un solo semáforo en rojo. Deberán respetar todas las normas de tránsito y no podrán prestar el vehículo. Si vemos ‘vivos bobos’ en estos carros, de inmediato, la persona con discapacidad perderá el beneficio», indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad.

 

Comments are closed.