Nuevo plazo para que Adultos mayores se beneficien con subsidios

2

adultosmayoresEl pasado 10 de enero se iniciaron los pagos correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado  a 7.405 abuelos que se podrán beneficiar de subsidios en efectivo con el plan `Protección social al Adulto Mayor o subsidio en efectivo´ residentes en Cali. El nuevo plazo para hacer cobro de este subsidio es hasta el lunes 28 de enero.

Igualmente, Jaime Quevedo Caicedo, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social del Municipio, informó que estos pagos corresponden a los 7.405 cupos para los adultos mayores del Municipio, que fueron habilitados por el Ministerio de Trabajo.

Con esta nueva cobertura, 19.451 adultos mayores recibirán este subsidio en la ciudad.En estas líneas de atención, los beneficiarios conocerán cuál es el banco donde deben realizar el trámite de cobro y verificar el monto a recaudar.

Sus beneficiarios deben reclamarlos en las sedes del banco BBVA, ubicadas la carrera 5 # 13-87, y en Santa Mónica, avenida 7 norte # 23-39.

Para su mayor comodidad pueden llamar, en horario de oficina, a las líneas 661 30 78 y 668 01 69. También, a la Línea Dorada 524 28 00 para indicarles el día, el sitio y la fecha de pago.

Para evitar el hurto a los subsidios, esta dependencia hace algunas recomendaciones, como acudir a las entidades financieras acompañados con familiares o personas de entera confianza, no recibir ni consumir alimentos o bebidas de dudosa procedencia, no oler perfumes o aromas extraños ofrecidos en la calle, dar oportuno aviso o solicitar el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía hasta llegar a un lugar seguro, entre otros.

Comments are closed.