«Agenda legislativa del Gobierno es demasiado amplia»: Roy Barreras

0

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras Montealegre, envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos al asegurar que la agenda legislativa propuesta por el Ejecutivo abarca importantes reformas y leyes, pero que será difícil resolverlas todas oportunamente.

Durante la jornada de este jueves, y luego de que el propio Roy Barreras presionara al Gobierno Nacional para radicar proyectos ante el Congreso de la República, se conoció que la Mesa de Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos radicará seis proyectos de ley ante el Congreso a partir del próximo lunes.

Proyectos de la Ley estatutaria del Fuero Penal Militar, la Reforma a la Salud, la modificación del código penitenciario, Reforma pensional, justicia penal militar e infraestructura vial serán radicados en un lapso de dos semanas ante el Congreso, que inicia sesiones el próximo 16 de marzo.

Sobre los proyectos, el presidente del Senado, vallecaucano, Roy Barreras, manifestó que son imperativas las reformas a la salud y la pensional, pero también enfatizó que hizo falta uno importante en la agenda, como es el de sostenibilidad fiscal.

Además agregó que por la importancia de los proyectos que serán radicados, y el tiempo que tendrán los congresistas para estudiarlos y darles trámite, no será  «un semestre de campañas», en alusión a las aspiraciones de congresistas en curso, sino de hechos concretos en el estudio de las reformas, especialmente de salud y pensión.

Comments are closed.