Agónico empate en Ciénaga entre América y Unión Magdalena

0

Un final de infarto tuvo el juego entre Unión Magdalena y América en el estadio municipal de Ciénaga, donde el ‘ciclón’ oficiaba de local. El marcador lo abrió el américa a los 80 minutos y en los diez minutos restantes se marcaron otros tres goles para el 2-2 final.

De forma inaudita dejó escapar la victoria el América en Ciénaga /Foto: Torneo Postobón
De forma inaudita dejó escapar la victoria el América en Ciénaga /Foto: Torneo Postobón

El América del Chiqui García aún no cuaja pese a mejorar en el trámite de los partidos. Ahora es segundo con cinco puntos en el grupo B sin que se haya jugado la fecha entre Rionegro y Pereira, el primero líder con siete puntos y el Pereira tercero con cuatro unidades.

Por esta situación, América comienza a depender de los resultados para continuar con vida en su aspiración de avanzar hacia la final del Torneo Postobón y buscar el ascenso en diciembre, ya que de ganar Rionegro esta noche llegaría a 10 puntos, cinco más que América, a falta de dos fechas para terminar el cuadrangular, por lo que se haría prácticamente inalcanzable.

Los diablos rojos llegaron con el objetivo de ganar esta tarde pero se encontraron con un Unión Magdalena que se resistía a quedar eliminado. La primera parte, como en Cali, terminó 0-0 y con un juego enredado de ambos en el medio campo.

Ya para la parte complementaria América salió con todo a buscar el gol de los tres puntos, y parecía encontrarlo con Carlos Peralta a los 80 minutos al aprovechar una pelota en el área con cierta dificultad. Sin embargo, apenas cuatro minutos después Erwin ‘Alpinito’ Carrillo puso el empate en una desconcentración de la defensa en medio de la tensión por sostener el resultado.

Un minuto después, a los 87, Steven Lucumí devolvió alegría a la cara de los hinchas americanos cuando puso el 1-2 para los diablos rojos que parecía liquidar el encuentro entre el desconcierto de los locales, pero un grave y fatal error de Tardelis Peña a los 92 minutos, faltando segundos para cumplirse los tres de adición que había decretado el árbitro, le costó el empate al América por el gol de Andrés Felipe Roa.

No obstante el dramático final, Unión no se salvó de quedar eliminado de toda aspiración para acceder a la final y de paso amargarle las opciones al América, que ahora tendrá que hacer cuentas esperando que Rionegro pierda o empate ante Deportivo Pereira en el juego de esta noche en el Hernán Ramírez Villegas a las 7:30 p.m.

Comments are closed.