El ajedrecista vallecaucano Santiago Ávila se coronó campeón anticipado de la categoría sub 10, en el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez que finaliza hoy miércoles en Palmira con ceremonia de clausura a partir de las 2:00 de la tarde en el coliseo Ramón Elías López Mazuera.

Ávila confirmó su título en la noche del martes y ya espera por los demás campeones, que se definirán hasta terminada la jornada del día de hoy. Colombia tiene asegurado el título de la categoría sub 8, a través de las deportistas María Mónica Mercado o Nicol Mogollón, así como gran posibilidad de otro título en sub 10 y sub 12 con Laura Sofía Sánchez y Miguel Angel soto, respectivamente.
La ceremonia de clausura se realizará en el Coliseo Ramón Elías López Mazuera de Palmira, escenario de las competencias de este campeonato que ha recibido a miles de vallecaucanos en sus graderías para acompañar a los más jóvenes del deporte ciencia, con reñidas contiendas de países como Cuba , Panamá, Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia.