Ajedrecistas vallecaucanos buscan últimos cupos para el Campeonato Nacional

0

Una delegación de 16 deportistas rojiblancos se desplazaron hoy a Medellín con la ilusión de alcanzar alguno de los siete cupos que quedan para el Campeonato Nacional de Ajedrez que se realizará a partir del 23 de abril en El Bagre, Antioquia. Los siete cupos se disputarán en una semifinal entre el 15 y el 20 de abril en Medellín.

Los vallecaucanos estarán compitiendo por un cupo esta semana en Medellín /Foto: Liga del Valle
Los vallecaucanos estarán compitiendo por un cupo esta semana en Medellín /Foto: Liga del Valle

De acuerdo a la reglamentación de la Federación Colombiana de Ajedrez, los 24 clasificados para el nacional mayores, deben aparecer de los mejores del rankin nacional; así, como de los ganadores y clasificados en los diferentes torneos por categorías que realiza la Federación previamente.

Es por esto que ya están clasificados al Nacional los deportistas Sergio Barrientos, deportista del Valle, segundo del rankin nacional mayores; Juan Camilo Torres de Caldas, campeón mayores; Diego Blandón Villa, mejor sub 20, Juan Manuel Posada campeón sub 18, y Andrés Gallego, deportista con mayor Elo de la Liga de Antioquia, organizadora del certamen.

En damas clasificadas a la final están: Melisa Castrillón, Antioquia, campeona nacional sub 20; Laura Domínguez, Valle del Cauca, campeona sub 18 ; Beatriz Franco, Bolívar, segunda ranking mayores, y Jenny Chiriví, deportista con mejor Elo de Antioquia.

Entre los ajedrecistas del Valle que viajan a Medellín y aspiran a quedar entre las siete casillas que faltan para el nacional mayores están, Víctor Hugo Sánchez de Cali; Alejandro Mateus, Cali; Carlos Beltrán, Palmira; John Morales, Yumbo; Daniel Morán y Norberto Carvajal de Palmira; Sebastián Herrera, Florida; Andrés F. González, Palmira y Santiago Ávila, de Rozo. En Damas, Marta Mateus y Nora Rúa de Cali, Luz Helena Orozco, de Restrepo.

Sergio Barrientos, destacado ajedrecista rojiblanco, Gran Maestro, será el entrenador del Valle y Rubén Sánchez, presidente de la Liga Vallecaucana será el delegado.

Comments are closed.