Al servicio de principios y valores liberales

6

Hemos querido que el Instituto de Pensamiento Liberal, además de alimentar con información, propuestas e ideas a la bancada liberal del Congreso, se convierta en lo que en la teoría política moderna se llama un “tanque de acción” y no solo un “tanque de pensamiento”.

El Instituto debe ser el puente entre el Partido y las organizaciones sociales. El Instituto debe ser el instrumento para representar causas sociales en escenarios distintos a los de la política electoral y los cuerpos de representación. Por eso no dudamos en apoyar el proyecto de promover la creación de medios de comunicación cuya misión sea la difusión y defensa de los principios y valores liberales. EL PUEBLO es el proyecto piloto de varios más, esperamos, en diversas regiones del país.

Siempre hay causas liberales para defender y debates ideológicos que enfrentar, y los medios de comunicación son el instrumento más idóneo para hacerlo. No en vano los derechos a la información y la libertad de expresión, se equipararon desde el principio de las revoluciones liberales a los de la vida y la integridad. Son parte de la esencia misma de la democracia, por eso promover medios de línea editorial liberal será un gran aporte a nuestro sistema político y a nuestra organización.

Hemos diseñado los instrumentos jurídicos para garantizar que los medios que se promuevan mantengan su independencia. Estarán sujetos a una especie de código de buen gobierno y el aporte que el Instituto haga para promoverlos formará una especie de patrimonio autónomo que los mantenga inmunes de las coyunturas políticas.

EL PUEBLO y los demás medios en los que el Instituto de Pensamiento Liberal participe estarán al servicio de principios y valores trascendentes y no de efímeros intereses electorales.

SIMÓN GAVIRIA MUÑOZ
Director Nacional
Partido Liberal Colombiano

Comments are closed.