Alcalde confirmó que Emcali interviene canales y red de acueducto en la comuna 14

0

Dentro de su programa de participación comunitaria ‘Alcaldía en tu barrio’ en la comuna 14, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco anunció a los habitantes de este sector oriental de Cali que los canales Cauquita Sur y Figueroa serán entubamiento.

Resaltó que esta petición hecha por la comunidad desde hace algún tiempo, representa una inversión de $18.171 millones, lo que es muy significativo porque hace parte de las oportunidades con las que la ciudad cuenta, después de que Emcali fuera devuelta por parte del alto Gobierno.

Guerrero dijo a los residentes del oriente caleño que todas las obras que Emcali haga para acueducto y alcantarillado, las cobra contra un fondo por un billón de pesos que posee la empresa, después que fuera devuelta por el Gobierno Nacional a esta capital.

Y continuó: “Otra acción bien interesante que ejecuta Emcali es el empleo de cámaras ‘inteligentes’, que se introducen en las tuberías para detectar escapes, muchos de los cuales son fracturas o fisuras, porque la vida útil de los ductos empieza a vencerse o hay conexiones ilegales”.

Por tanto, con estas nuevas técnicas cuya inversión es del orden de los $500 millones, se procura disminuir las pérdidas en agua potable.

Comments are closed.