Alcalde dio a conocer integrantes de nueva Junta Directiva de Emcali

0

EMCALI. ALVARO OSORIOEste miércoles se conocieron los nombres de los nuevos integrantes de la junta directiva de las Empresas Municipales de Cali EMCALI en su nueva etapa de vuelta al municipio.

El grupo de personas con el que la administración local pretende blindar la empresa de la corrupción fueron escogidos según lo manifestado por el mandatario,  de acuerdo con las condiciones contenidas en el manual de Código de Buen Gobierno.

La Junta Directiva de EMCALI está conformada por nueve integrantes así: el Alcalde o su delegado, cinco miembros designados por el Alcalde y tres representantes de los Vocales de Control.

De esta manera el comité estará encabezado por el alcalde Rodrigo Guerrero o su asesor Nelson Garcés junto a otros nueve funcionarios electos quienes son Dimitri Zaninovich, Economista de la Universidad Nacional de Colombia y quien actualmente está vinculado con la Presidencia de la República; Isaac Yanovich quien fue presidente de Ecopetrol y de Isagen;Carlos Caicedo, Profesional de la Escuela de Minas de Medellín, Universidad Nacional de Colombia y  Su experiencia laboral proviene de Roberto Caicedo y Asociados y Estrumental S.A;

El grupo de directivos continua conformado por Paula Marcela Moreno, ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, Ex Ministra de Cultura; Alvaro Pío Raffo Palau, Abogado de la Universidad del Rosario, ha sido gerente del Banco del Comercio y vicepresidente de la Industria Colombiana de Llantas.

Los delegados de la comunidad son: Leonardo Anaider Galindo, Octavio de Jesús Quintero y Ninfa Hurtado Vargas. De esta manera se espera a que el grupo de funcionarios escojan al nuevo gerente de Emcali tras una terna presentada por el mandatario local.

Comments are closed.