Alcalde invita a empresarios a contribuir para el posconflicto

0
Colombia tiene una larga tradición empresarial sobre la responsabilidad social, sin embargo, es hora de pensar que otras cosas adicionales se pueden hacer para brindar mayor bienestar a las comunidades": Alcalde Rodrigo Guerrero. / Foto: Prensa Alcaldía
Colombia tiene una larga tradición empresarial sobre la responsabilidad social, sin embargo, es hora de pensar que otras cosas adicionales se pueden hacer para brindar mayor bienestar a las comunidades»: Alcalde Rodrigo Guerrero. / Foto: Prensa Alcaldía

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, hizo un llamado al sector privado para reflexionar acerca de los posibles caminos que tienen las empresas para contribuir en el posconflicto.

La intervención se dio en el foro ‘Cómo puede el sector privado liderar grandes transformaciones sociales’, llevado a cabo por la Andi –Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

Sobre este espacio, el jefe del Gobierno local anticipó que serán dos días de reflexión, en los que representantes del sector privado y de las fundaciones podrán dialogar y exponer acerca de la responsabilidad social y de colaboración con el entorno.

Así mismo, en el marco de su presentación, el mandatario manifestó que Colombia tiene una larga tradición empresarial sobre la responsabilidad social, a tal punto que son escasas las empresas que no cuentan con fundaciones. Sin embargo, es hora de pensar que otras cosas adicionales se pueden hacer para brindar mayor bienestar a las comunidades.

Haciendo memoria y pensando en el futuro, además de comentar acerca del desarrollo del modelo de Valle en Paz, el médico Guerrero Velasco dijo a los presentes que “el reto más grande que tiene el país hacia adelante es el posconflicto y cómo manejar esa situación, por ello mi reflexión hacia los empresarios es: ¿qué puede hacer el sector privado para lograr superarlo?”.

Finalmente, el mandatario caleño en su intervención parafraseó la máxima del exdirigente vallecaucano Manuel Carvajal, al sostener que “no puede haber una empresa privada sana en un medio social y político enfermo, de ahí que es importante y responsabilidad también del sector privado, ocuparse de que la política no esté enferma y que esté al servicio de la comunidad”.

Comments are closed.