Alcalde Rodrigo Guerrero subió en favorabilidad según Gallup

0

Este marte se conocieron los resultados de la gestión del mandatario caleño en sus cuatro años de gobierno basado en la última encuesta Gallup la cual  evidencia un aumento de 18 puntos en la imagen del mandatario, con relación a la que mostraba hace dos meses.

Alcalde de Cali entrega su mandato con imagen favorable según encuesta.
Alcalde de Cali entrega su mandato con imagen favorable según encuesta.

De acuerdo con el informe presentado el mandatario caleño recibió apoyo y credibilidad creciendo así 18 puntos porcentuales en la calificación de su gestión al frente de la administración municipal y mejoró a comparación de la medición realizada hace dos meses.

El 50% de las personas encuestadas respondió que se encontraba satisfecha con el trabajo adelantado por el burgomaestre a tan solo ocho días de dejar su mandato el cual repitió toda vez que en años anteriores también se había desempeñado como primera autoridad del municipio.

Guererro recibió con satisfacción el resultado del estudio de Gallup y dijo que el esfuerzo no es solo de él sino de todos los caleños, «es un gusto que la gente reconozca el esfuerzo hecho. Nunca goberné para las encuestas. Había cosas que no eran populares, pero las hice y hoy la gente, con gratitud, reconoce eso”.

Todo tiende a indicar que los reconocimientos internacionales recibidos en los últimos días influyó para mejorar la percepción de gobernabilidad de Rodrigo Guerrero.

Cabe recordar que nuestra periodista Claudia Palacios en su última entrega llevó a cabo una entrevista con Guerrero el cual respondió que había cumplido 7 de 10 durante su gestión.

Lea:  “Me pongo 7 sobre 10”: Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero

Una de las cosas que logró destacar Rodrigo Guerrero fue ordenar a través de la Secretaría de Hacienda las finanzas municipales asegurándole a Claudia Palacios que, «estoy contento por varias cosas, el aumento en el recaudo de impuestos, o la disminución de la abstención electoral en cinco por ciento en la ciudad es muestra de que mejoró la confianza en el sistema y en la política. Eso a mí me indica que la gente de Cali está viendo distinta a la ciudad y están optimistas sobre ella, que es lo que a mí me interesa, aunque opinen distinto del alcalde.»

El Alcalde Rodrigo Guerrero deja su cargo desde enero de 2016 para abrirle paso a la administración del empresario Maurice Armitage escogido por los caleños como el nuevo mandatario en las pasadas elecciones.

Comments are closed.