Alcaldes firman acuerdo para llevar agua potable a Candelaria

0

Los alcaldes de Candelaria, Florida y Pradera firmarán, hoy lunes 24 de junio, el acuerdo de voluntades para concluir el acueducto regional y garantizar el suministro de agua potable para el municipio de Candelaria y los corregimientos aledaños.

En el evento, que se cumplirá en el Palacio de San Francisco, estarán presentes el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El Gerente de Acuavalle Humberto Swann manifestó que ya se tiene viabilizada la nueva planta del municipio de Florida, solo falta terminar  900 metros de interconexión entre Florida y Villa Gorgona y la segunda parte del acueducto que conecta la planta de tratamiento de agua potable de Pradera con el municipio de Candelaria.

El alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo aseguró que  “Acuavalle ha invertido más de $30 mil millones, sólo falta la firma de una servidumbre y analizar el tema de presión de válvulas para comenzar con las obras”.

Candelaria contará con acueducto, gracias al acuerdo con los alcaldes de Pradera y Florida.
Candelaria contará con acueducto, gracias al acuerdo con los alcaldes de Pradera y Florida.

El municipio de Candelaria no cuenta con ríos propios, por lo que no llega agua potable a las viviendas; esta carencia afecta de manera directa a 75 mil habitantes del municipio, entre la zona rural y urbana, lo que genera frecuentes problemas entre sus habitantes como diarrea, gastroenteritis y enfermedades de la piel.

La solución para los candelareños es la construcción de un acueducto alimentado por los ríos Bolo y Frayle, que tienen sus nacimientos en los municipios de Pradera y Florida respectivamente, de allí la necesidad  del acueducto regional.

Para sacar adelante este proyecto, faltaba el acuerdo de voluntades entre los tres municipios para darle vía libre. Además, el Ministerio de Ambiente buscará mejorar las condiciones del vital líquido en los tres municipios, así como reducir las tarifas en los que ya cuentan con el agua potable.

Comments are closed.