Alcaldía anuncia fortalecimiento de seguridad en la comuna 13 de Cali

0
La comuna 13 tendrá 22 cámaras ubicadas es sitios estratégicos
La comuna 13 tendrá 22 cámaras ubicadas es sitios estratégicos

Una de las principales anuncios que se hizo en el marco de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación Carvajal ubicada en la comuna 13 de Cali este jueves es la puesta en marcha de más cuadrantes para esa zona de la ciudad, , más cámaras de video y vigilancia y parques y zonas verdes con cambio de iluminación.

Según el secretario de Gobierno Carlos José Holguín “Es la comuna que más número de homicidios ha presentado en lo que va corrido de año”, por lo que quedó sentado el compromiso ante representantes de la comunidad como presidentes y miembros de las Juntas de Acción Comunal –JAC- de los 25 barrios que componen esta comuna.

El funcionario indicó que a pesar la disminución en el hurto a celulares, motocicletas, residencias y establecimientos de comercio, el índice de homicidios sigue siendo preocupante. Por tal motivo Holguín Molina dijo que la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana, viene adelantado varias intervenciones entre las que se encuentran el programa de iluminación de parques y zonas verdes.

 “Esta es una de las comunas con más parques y zonas verdes iluminadas. La meta es que al terminar este año cuente con 30 espacios con cambio de iluminación tipo día. En la actualidad se han intervenido 14 parques y se encuentran en proceso 8 más”, resaltó el Secretario de Gobierno.

 Así mismo, el Secretario aseguró que se aumentaron los cuadrantes a seis, es decir de junto con los 19 existentes, esta comuna cuenta con un total de 25 cuadrantes. “Las motos, vehículos y equipos de comunicación que entraron a reforzar los nuevos cuadrantes en la comuna 13, serán entregados por el Acalde en el consejo comunitario que se llevará a cabo este sábado cinco de octubre”.

 Al respecto Gloria Amparo Ariza, presidenta de la JAC del barrio Nuevo Horizonte resaltó la ampliación de los cuadrantes, ya que de esta manera tendrán una respuesta más rápida a las situaciones de inseguridad.

 En cuanto a las cámaras de video y vigilancia, Holguín Molina dijo que además de las siete existentes, se están instalando siete más. “Con las 8 proyectadas para el 2014, la comuna 13 tendrá 22 cámaras ubicadas es sitios estratégicos como vías arterías, parques y en los alrededores de los centros educativos”.

Comments are closed.