Alcaldía de Yumbo entrega lote al SENA para construcción de sede

0
Antiguas instalaciones de empresa Titán hoy entregadas al SENA
Antiguas instalaciones de empresa Titán hoy entregadas al SENA

La Alcaldía de Yumbo  hizo entrega al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de 20.000 mt2 de la antigua empresa Titán, para la construcción de una nueva sede.

De acuerdo a la administración yumbeña,la donación de 20.000 mt2 van a permitir es que el SENA traiga su sede regional al municipio de Yumbo, en el que llegan alrededor de 30 programas de educación superior y de capacitación para el trabajo de el desarrollo humano. También se fortalecerán las carreras técnicas para las Instituciones Educativas.

El SENA realizará una inversión de 20.000 millones de pesos en instalaciones, adecuación de aulas y dotación necesaria para los 30 programas educativos que llegan al municipio de Yumbo.

Según el alcalde de la localidad Fernando Murgueitio “Esta es una oportunidad no solo para el municipio de Yumbo, sino para la región y en especial para todos los municipios vecinos. Este centro de capacitación regional, va a permitir que más personas se capaciten”.

 Este año el SENA debe de realizar una inversión del 15% y a partir de este año, empezar a desarrollar esta gran apuesta por la educación.

Comments are closed.