Alcaldía propone reforma administrativa para reducir nómina

0
El alcalde Rodrigo Guerrero busca reducir la planta de trabajadores del Municipio.
El alcalde Rodrigo Guerrero busca reducir la planta de trabajadores del Municipio.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le propondrá al Concejo una reforma administrativa que busca reducir la planta de empleados oficiales.

Este proyecto será estudiado en las sesiones ordinarias que fueron instaladas el pasado 1 de marzo e irán hasta el 30 de abril de este año.

«Vamos a pedir facultades para que la Administración y los concejales revisemos la planta de empleados municipales. Dos terceras partes de los empleados se pagan por prestación de servicios, hay que hacerles cambios, por ejemplo turismo y recreación son dos cosas totalmente distintas, pensamos ponerle actividades de profesión económica», manifestó el burgomaestre.

Por su parte, el presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, dijo estar de acuerdo con la nómina paralela de la Administración Municipal, pero advirtió que se debe presentar un estudio técnico que sustente la reforma administrativa y refleje esa necesidad.

Entre tanto, en declaraciones radiales la concejal Clementina Vélez afirmó que la reforma administrativa es un tema sensible, dado que está relacionado con el desempleo, la política y el recurso humano que necesita el Gobierno local. «El Dagma necesita una estructura administrativa que no la tiene, mientras que las dependencias de Gobierno, Desarrollo y Planeación las tienen que mejorar», expresó la cabildante.

Comments are closed.