Alcaldía y Fundación Universidad del Valle se unen en pro de proyectos

0

La Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos del Pacífico (GIP), de la Alcaldía de Cali, firmó un convenio con la Fundación Universidad del Valle, con el fin de presentar proyectos que jalonen el desarrollo de la ciudad y que posicionen la capital del Valle en el mundo.

Con el convenio, también se realizarán capacitaciones a funcionarios de la Administración Municipal, en manejo de regalías, ‘clusters’, asociaciones públicas y privadas, y en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Marcela Huertas, gerente de esta entidad, manifestó que buscando la orientación de expertos, los pocos recursos de la Administración Municipal se administran mejor. “A su vez, se le da un mejor manejo a la información, lo que, sin duda, permitirá tomar acertadas decisiones”, dijo la directiva.

Calificó como una ventaja competitiva el contar con el apoyo de expertos en investigación, presentación y comercialización de proyectos con alta credibilidad internacional, como profesionales de la Fundación de la Universidad del Valle.

Como se evidenció en el encuentro de inversionistas que se desarrolló el mes pasado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Cali mostró un portafolio de proyectos, que resultó altamente atractivo para los capitalistas extranjeros. De acuerdo con la gerente del GIP, “estas propuestas interesaron a posibles inversionistas para traer recursos a la capital del Valle. Se destacaron propuestas sobre medio ambiente, ciudades sostenibles, proyectos digitales y de desarrollo social».

Comments are closed.