Alcaldía y Policía analizan cómo contrarrestar actos delictivos en los centros comerciales

0
La seguridad en los centros comerciales será reforzada con 100 hombres de la Policía
La seguridad en los centros comerciales será reforzada con 100 hombres de la Policía

Luego de los actos de violencia que se presentaron en dos centros comerciales de la ciudad en días pasados, las autoridades han mencionado que las cámaras de seguridad de estos establecimientos estarán conectadas directamente con la Policía. Además, insisten en un plan desarme en la ciudad.

La Alcaldía informó que se destinarán 100 agentes de Policía para que brinden apoyo en los centros comerciales de la ciudad, con el fin de contrarrestar los hechos de violencia en estos establecimientos.

Uno de los representantes de estos centros comerciales, comenta que estos ataques los perjudican, además aseguró que estos actos no son frecuentes y la inseguridad es en toda la ciudad.

El alcalde Rodrigo Guerrero, expresó que “se está contemplando junto con las agencias de seguridad que prestan sus servicios a estos centros comerciales, en la posibilidad de poner detectores de metales en las entradas de estos lugares”.

Otra de las alternativas que la administración local plantea para evitar este tipo de actos, “es el  conectar las cámaras de seguridad de los centros comerciales con la central de la Policía”, manifestó el secretario de Gobierno Carlos Holguín, quien además asegura que estos hechos se deben a enfrentamientos entre bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Según informe de la Policía, en menos de un año se han registrado 5 asesinatos en centros comerciales de la ciudad.

Siendo éste un tema que genera preocupación en la comunidad, la Personería de Cali ha pedido que en la ciudad se lleve a cabo un plan desarme. El personero Andrés Santamaría, comenta que estos hechos criminales no son nuevos; “insistí en la necesidad de reforzar la seguridad en estos establecimientos desde que ocurrió el primer caso a finales del año pasado”, manifestó Santamaría.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), las medidas que están adoptan son las correctas, sin embargo, manifestó que no son nuevas. “La presencia de Policía en centros comerciales no es nuevo, siempre se ha trabajado de manera coordinada”, manifestó el directivo.

Sobre los agentes de Policía que estarán ubicados en los centros comerciales, Carlos Holguín, secretario de Gobierno de Cali, manifestó que estarán en los establecimientos en los horarios más críticos de actividad. Además, agregó que el porte de armas es prohibido en lugares donde hay alta afluencia de público.

Comments are closed.