Alcaldías de Jamundí y Candelaria firmaron convenio de consumo responsable de alcohol

0
Alcalde de Jamundí John Freddy Pimentel
Alcalde de Jamundí John Freddy Pimentel

Las Alcaldes de Jamundí John Freddy Pimentel y de Candelaría John Wilson Rengifo firmaron este miércoles un convenio de cooperación para trabajar el tema de la no a la conducción bajo efectos del alcohol con el Centro Internacional en materia de Políticas para el Alcohol-ICAP- Global Actions on Harmful Drinking, organización que trabaja en varios países del mundo en el tema.

Con la iniciativa se desarrollarán acciones tendientes a concientizar a la comunidad en el consumo responsable de alcohol. Además a las instituciones en la promoción  de políticas y medidas que conlleven a disminuir muertes violentas como consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.

Con relación al convenio Mario Alberto Lleras Lozano, representante para ICAP-Global Actions en Colombia, ONG que propende por difundir acciones globales para reducir el consumo nocivo del alcohol y la conducción bajo los efectos de alcohol, señaló “iniciamos este trabajo hace 10 meses en Cali, en mayo pasado en Yumbo y ahora continuamos con los municipios de Jamundí y Candelaria, que se caracterizan por ser sitios de encuentro para la rumba. Las estadísticas muestran que en estas localidades un importante porcentaje de muertes violentas están relacionadas con el consumo de licor”.

La firma del convenio entre Icap-Global Actions Colombia y las Alcaldías de Jamundí y Candelaria se realizaró en un hotel al sur de la ciudad.

Comments are closed.