Alertan sobre inescrupulosos que ofrecen casas gratis

0

La Secretaría de Vivienda Municipal hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar de inescrupulosos que están haciendo falsas promesas de entrega de casas gratuitas.

Estas personas está entregando un formato de derecho de petición y asegurando que con diligenciar dicho documento el interesado recibiría el beneficio de las propiedades gratuitas, lo cual es totalmente falso.

Así mismo  la dependencia municipal le recuerda a la población que para acceder a este beneficio no se necesita inscripción ante la Alcaldía y se deben de cumplir los requisitos establecidos en el decreto 1921 del 17 de septiembre de 2012, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En este  decreto  hace constar que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, considerará como potenciales beneficiarios, a  aquellos hogares que estén en la base de datos de la Red para la Superación de la Pobreza Extrema o en el Sisbén III, en el rango que defina el DPS o en el registro Único de Población desplazada, RUPD. Posteriormente, el DPS comunicará al Fondo Nacional de Vivienda , el acto administrativo que contenga la relación de los hogares potencialmente beneficiarios para cada proyecto de vivienda gratuita.

Después de haberse descubierto este  engaño, la arquitecta Amparo Viveros Vargas anotó que “este es el procedimiento establecido por el Gobierno Nacional para la entrega de las casas gratuitas, los ciudadanos no deben dejarse engañar, de personas que están vendiendo diferentes formularios; la Secretaría de Vivienda no es la responsable de elegir a los posibles beneficiarios como se los explicamos anteriormente”.

Comments are closed.