Amenazas de muerte contra obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, por denuncias de seguridad en la región.

0

El obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, estará reunido durante tres días con 14 obispos del Pacífico para analizar desde la iglesia la situación de orden público de la región, en medio de las amenazas que hay en su contra.

Para Jaramillo, quien ya tiene protección de la fuerza pública , la situación se corta es de raíz y no con acciones temporales «Es un tema estructural, que necesitamos la intervención muy fuerte a nivel social, del estado nacional y local, para que puedan conjugarse»

Jaramillo reconoce que se ha incrementado la fuerza pública en el puerto, asegurando que hay alguna sensación de seguridad, pero asegura que esto no es suficiente «No es suficiente, sabemos que las estructuras se mantienen. También vemos con preocupación, la llegada de grupos ilegales, como el ELN, a ciertos territorios rurales»

El obispo ha denunciado, que la presencia demás fuerza pública calma por unos días a las bandas, pero al paso de los días vuelven a reactivarse «no es suficiente, sabemos que las estructuras se mantienen. También vemos con preocupación, la llegada de grupos ilegales, como el ELN, a ciertos territorios rurales» añadió.

«La inversión social, no llega a Buenaventura, porque se necesitan unas intervenciones integrales; seguimos en las mismas. En el tema de seguridad, se mejoran situaciones, pero el tema de la educación, de los servicios públicos, en el tema de la salud, todavía seguimos con muchas dificultades» puntualizó sobre su permanente denuncia.

 

Comments are closed.