América asumió el liderato del Torneo al vencer a Barranquilla

0

Un solitario gol de John Freddy Pérez, de nuevo figura del equipo, le dio la victoria al América en condición de visitante ante el Barranquilla FC desde el primer tiempo. Con los tres puntos, América comparte liderato con Quindío, ambos con 23 unidades.

El santandereano Pérez llegó a siete tantos con el América /Foto: Blog Territorio Escarlata
El santandereano Pérez llegó a siete tantos con el América /Foto: Blog Territorio Escarlata

Un vertiginoso arranque tuvo el partido con el visitante tomando la iniciativa, conscientes de que al América su hinchada les exigirá siempre los tres puntos mientras estén en la B, y así fue. Los americanos buscaron las primeras opciones ante la defensa local, pero José Luis Bassa, portero de Barranquilla, supo contener la marea roja.

Barranquilla reaccionó con un par de llegadas al arco de Pluto Meneses pero este también respondió bien, y le dio la seguridad a su equipo para que fuera a buscar la victoria, que llegaría al minuto 38 con el gol de John Pérez luego de un rebote de Bassa por un remate de Leyvin Balanta.

De ahí en adelante, al América le restó contener los ataques del local y sostener la pelota cuando la tuvo, para asegurarse la victoria por la mínima.

La nota disonante del partido la protagonizaron Eduardo Labarrera en Barranquilla FC y José Rodrigo Castillo por América, ambos expulsados a los 70 y 91 minutos respectivamente. Labarrera vio la roja directa por agresión al rival, mientras Castillo lo hizo por doble amonestación.

Los diablos rojos comandan la tabla con 23 puntos, igual que Quindío pero con mejor diferencia de gol, y se acercan a la clasificación a cuadrangulares, para la que tradicionalmente se ingresa con 27 o 28 unidades.

El próximo juego del cuadro escarlata será frente a Rionegro en condición de local, en el Pascual Guerrero, este jueves 25 de septiembre, esta misma semana.

Comments are closed.