En su segunda casa, el América busca ganarle el pulso a Fortaleza

0
El duelo entre América y Fortaleza está pactado para que de inicio a las 7:45 pm en el estadio El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés
El duelo entre América y Fortaleza está pactado para que de inicio a las 7:45 pm en el estadio El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés

Los ‘Diablos Rojos’ que todavía no ganan a domicilio en los cuadrangulares del Torneo, quieren hacerse a su primera victoria en la que es considerada la segunda casa de los ‘escarlatas’, esta noche cuando enfrenten a Fortaleza en el estadio El Campín de Bogotá. El regreso de Luis Felipe Cardoza en defensa y Campo Elías Santacruz por la banda izquierda serán la novedad del encuentro por el lado de los escarlatas.

Fortaleza FC no ha sido un rival fácil para América, a lo largo del semestre el equipo de Cali no ha podido ganarle a los dirigidos por Hernán Pacheco, sumando dos empates en cuatro juegos posibles, sumando los de Copa y los de Torneo Postobón.

Los dirigidos por Diego Umaña tienen un solo pensamiento, ganar, pues es la única forma en la que podrán lograr el primer objetivo que es acercarse a la primer final del semestre.  Para la jornada que puede tornarse decisiva, los ‘Rojos’ tendrán solo dos variantes en su formación respecto a la que actuó en el Pascual Guerrero frente al mismo rival.

Debido a las expulsiones que han afectado al equipo, siendo el más reciente afectado Pedro Tavima, quien ocupará su posición será Luis Felipe Cardoza, jugador que también estaba sancionado pero que ya se encuentra habilitado al cumplir las dos fechas impuestas por la Dimayor. El segundo que ingresa a la titular será Campo Elías Santacruz en lugar de Julio César Ortíz, el cambio se debe más a disposición técnica que considera que el Campo Elías juega en condición de visitante.

Justamente el lateral escarlata quien se siente motivado y agradecido con la oportunidad de regresar al equipo principal, comenta que “será una linda oportunidad, todos esperamos que sea lo mejor para nosotros, que podamos quedarnos con los tres puntos. Ahora regresando espero dejarlo todo en la cancha, poder aportar al máximo y respondiendo a la confianza que me da el profe Diego”.

El duelo está pactado para llevarse a cabo en el estadio El Campín, una cancha ideal para el estilo que procesa el América de Cali, un modelo rápido, de contragolpe y de profundidad, ideal para jugadores como Paulo César Arango, Yamilson Rivera y Stiwar García, a quienes la sorpresa del contragolpe los llena de motivación para poder convertir.

Sobre la oportunidad de jugar en el estadio capitalino, Santacruz expresa que “será un partido trascendental por todo lo que significa, necesitamos los tres puntos y el aliento del hincha en Bogotá es importante, el apoyo de ellos será vital, así que esperamos darles una gran alegría a todos porque sabemos que siempre asisten masivamente”, señaló el lateral americano.

Para Campo Elías, la clave para poder vencer a Fortaleza en el Campín es la inteligencia y la contundencia, las mejores armas frente a un equipo que poco sale a atacar y que espera el error contrario para hacer daño.

“No podemos desesperarnos para ir al ataque, al contrario, tenemos que ser inteligentes para generarles espacios, aprovechar las condiciones de la cancha para que se abran más, y las condiciones que se crean las podamos concretar para que ellos tengan que salir más a proponer y nos brinden más espacios”, sentenció Santacruz siendo analítico de su rival.

Por otro lado, Luis Felipe Cardoza, quien ha portado también la cintilla de capitán en los ‘Diablos, señala que “será un partido vital, ahí prácticamente se está jugando lo que hemos hecho durante todo el año. Para poder mantener la línea que venimos manejando y que el trabajo que se ha realizado no se pierde, el equipo tiene que estar concentrado, metidos en el juego sin regalar espacios, tenemos que dejar la vida en ese partido”, manifestó el defensa central americano.

América cierra la cuarta fecha de los cuadrangulares siendo líder del grupo A con 5 puntos, los mismos que el segundo, Uniautónoma quien empató 3-3 con Cartagena, sin embargo, los ‘Diablos’ ganan la posición por el punto invisible ganado en el todos contra todos. Entre tanto, Fortaleza es último del grupo con solo 4 puntos.

Formación América

Alexis Viera, Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Giovanni Martínez, Faber Cañaveral, Yamilson Rivera, Wander Luis, Stiwar García y Paulo César Arango

Comments are closed.