América busca la punta ante el Dépor FC en el duelo caleño de la fecha

0

Con el Dépor FC de local, el estadio Pascual Guerrero promete vestirse de rojo en medio de la euforia de los hinchas americanos de acompañar a su equipo en el buen momento que vive en el Torneo Postobón. De ganar esta noche, América sería líder, aunque la tendencia entre estos dos equipos siempre ha indicado empates.

América jugará como de local en el Pascual ante el Dépor /Foto: Andrés Puentes - Especial para EL PUEBLO
América jugará como de local en el Pascual ante el Dépor /Foto: Andrés Puentes – Especial para EL PUEBLO

Los vecinos vuelven a encontrarse en la B. El equipo joven de Cali y los diablos rojos cerrarán la novena fecha del Torneo con un partido de lleno total en un Pascual Guerrero que sólo luce así para el Dépor cuando se encuentra con su hermano mayor.

Por las condiciones en la tabla, ambos equipos persiguen objetivos distintos, pues mientras América saldrá por la victoria para asegurarse el liderato, el Dépor busca huirle al fondo de la tabla, donde solo Expreso Rojo y Deportivo Pereira suman menos puntos.

Si bien es cierto que América ha caído en los dos partidos anteriores en los que jugó como visitante en este semestre, esa condición en el Pascual sólo significa buenas noticias económicas para el anfitrión, pero la responsabilidad de sacar el resultado a favor de los escarlatas, ante su público y en la grama que mejores resultados les ha traído hasta ahora.

El profesor John Jairo López le ha dado de nuevo la confianza a Yamilson Rivera para que comande el ataque rojo desde el medio campo, donde el tumaqueño crea las opciones más claras para su equipo.

Dos novedades en la alineación

Las lesiones de Julio César Ortiz y Steven Lucumí en el partido anterior ante Deportivo Pereira han sido cubiertas para esta noche con el regreso de Leyvin Balanta a la zona izquierda, además de la reaparición oficial como titular de Yamilson Alexis Rivera, quien se ganó el puesto de nuevo al ingresar temprano en el partido contra Pereira y guiar a los diablos rojos hacia la victoria.

Claudio Matías Velásquez, el atacante argentino, tendrá de nuevo la oportunidad de ser titular, mientras el español Jorge Brazalez esperará su turno en el banco, seguro de que tendrá que emular el éxito de Yamilson para volver a contar de inicio en el equipo, luego de perder su puesto por la falta de efectividad que presentó en los últimos tres encuentros.

Posible formación del América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Leyvin Balanta, Jesús Suárez, Carlos Henao, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Yamilson Rivera, John Córdoba, Mauricio Mendoza y Claudio Matías Velásquez.

Comments are closed.