Con el regreso de ‘Pichú’ Núñez, América busca un triunfo frente al Real Cartagena

0
El partido dará inicio a las 5:30 pm y contará con el servicio de televisión cerrada
El partido dará inicio a las 5:30 pm y contará con el servicio de televisión cerrada

En seis jornadas cumplidas y a falta de dos juegos aplazados, el onceno americano marcha invicto en el Torneo Postobón, es por eso que ahora en su visita al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, los dirigidos por Diego Umaña buscarán mantener la línea y treparse al primer lugar del campeonato.

Atrás quedó la derrota y posterior eliminación de la Copa Postobón, el cambio de página ya se dio en los jugadores del América, la mentalidad ahora se encuentra en obtener buenos resultados en el ascenso y a final de año festejar el retorno a la primera división.

Para este partido en la heroica el América no tendrá mayores variaciones respecto a los anteriores juegos en los que ha obtenido buenos resultados. En la zona defensiva se mantendrá como lateral Pedro Tavima, mientras que Carlos Henao y Luis Cardoza harán las veces de centrales, permitiéndole mayor proyección a Campo Elías Santacruz.

La principal novedad de la plantilla americana será el regreso de Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien ya cumplió sus tres meses de sanción impuestos por la Dimayor por haber agredido supuestamente a un árbitro en un partido de Copa Postobón.

El equipo dirigido por Diego Umaña y Alex Escobar partido tras partido va encontrando el nivel adecuado para afrontar lo que resta de semestre, en cada línea los jugadores habituales han dejado buena impresión, dándole confianza a los seguidores ‘escarlatas’.

En la zona defensiva, Campo Elías Santacruz ha sido fundamental, pues el que Tavima esté como lateral derecho le permite por tramos del partido tener proyección al ataque, generar juego con sus compañeros e incluso, ser pase gol, como sucedió en Bogotá frente al Bucaramanga, en donde Wander Luiz remató de manera magistral para el gol de la victoria.

“La actitud que muestra el grupo es importante, todos concentrados de principio a fin, sabiendo qué es lo que nos jugamos partido tras partido, si mantenemos este ritmo confiando en Dios vamos a seguir sacando buenos resultados”, manifestó Campo Elías.

Sobre el rival de este lunes, el lateral americano quien tuviese paso por el equipo heroico, comenta que será un duelo complicado pues “vienen haciendo las cosas bien, tienen un trabajo acumulado del primer semestre que les está dando frutos ahora, van en una buena posición, siendo incluso la delantera más efectiva del torneo, son jugadores de cuidado, pero América va a proponer y a buscar la victoria”.

Entre tanto, ‘Pchú’ Núñez quien se siente como un debutante después de tanto tiempo sin poder competir oficialmente, manifiesta sentirse ansioso por volver a las canchas y demostrar todo lo que es capaz y agradecerle al cuerpo técnico por la confianza que le han dado.

“Soy consciente del tiempo que estuve en para, se perdió un poco el ritmo de competencia, pero espero recuperarlo partido tras partido, espero entrar y no desentonar con los compañeros”, manifestó Juan Gilberto.

Parcialmente el conjunto americano es quinto con 10 puntos, a tres del líder Fortaleza FC quien en su juego de la jornada cayó frente a Rionegro 4-2. Si el equipo dirigido por Diego Umaña vence en la heroica, estará montándose al primer lugar del campeonato.

Formación de América:

Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, John Stiwar García, Wander Luiz, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y Martín Arzuaga.

Comments are closed.