Jugando en el Pascual Guerrero, América busca volver al triunfo frente al Valledupar FC

0
El partido entre el América y Valledupar en el Pascual Guerrero será a partir de las 8:10 de la noche
El partido entre el América y Valledupar en el Pascual Guerrero será a partir de las 8:10 de la noche

Los malos resultados en el América ya han quedado atrás, los jugadores ‘escarlatas’ se han mentalizado que deben empezar a mejorar su juego si quieren meterse en los ocho y conseguir el ascenso a final de año. Para iniciar el cambio, los dirigidos de Umaña regresan al Pascual Guerrero para enfrentar al Valledupar FC y reconquistar a la afición que se siente incómoda con la presente actuación del plantel rojo. El juego con el equipo costeño será a partir de las 8:10 de la noche.

Lea también: “El América necesita que sus hinchas estén presentes en cada partido” Diego Umaña

Algo en lo que han coincidido los jugadores americanos es en mejorar las presentaciones en el Torneo Postobón, corregir los errores y recomponer el camino, no solo para permanecer en los puestos de privilegio, sino para enamorar nuevamente a la hinchada para que regrese al Pascual Guerrero a apoyarlos en cada partido.

“Tenemos que ver qué fue lo que pasó en el equipo, olvidar lo malo pero corrigiendo los errores trabajando fuerte para que no se vuelva a presentar. Sabemos bien que no hicimos un buen partido en Cartagena, pero ya todo queda atrás debemos ver para adelante, aún hay mucho camino por recorrer”, señaló el volante brasilero Wander Luiz quien lleva un gol en lo corrido del semestre.

Para juego de regreso en el Pascual Guerrero el América tendrá variantes respecto a la formación que utilizó en el juego en Cartagena. En zona defensiva regresa el lateral John Alex Cano quien reemplazará a Arnol Palacios quien se encuentra con un golpe, mientras que Pedro Tavima regresa como central ante la expulsión de Carlos Henao en el partido de Cartagena.

La zona de volantes también tendrá movimientos, en la primera línea Miguel Julio se mantendrá en su posición junto a Giovanni Martínez a pesar que inicialmente se había decidido ubicar a Faber Cañaveral quien finalmente irá como alternativa. Más adelante, regresa un importante jugador en los ‘escarlatas’, Paulo César Arango quien ya se encuentra totalmente recuperado y estará acompañado de Yamilson Rivera y de John Stiwar García quien recibió la confianza de Umaña. La formación la cierra Carlos Peralta en reemplazo del sancionado Martín Arzuaga.

Sobre el rival de la octava fecha del ascenso, Yamilson Rivera señala que como todos, “son equipos complicados, que siempre van a quererse jugar una final con nosotros, pero somos conscientes de eso y así mismo tenemos que ver cada partido, no restarle importancia y salir a ganar que es lo único que nos sirve en este momento, no podemos dar más ventajas”.

Entre tanto, Wander Luiz señala que todos en el equipo estaban extrañando jugar en el estadio Pascual Guerrero, además de las comodidades que el escenario representa. “Estábamos extrañando estar en nuestra casa, jugar con nuestra gente, poder jugar en el Pascual representa mayor tranquilidad así que vamos a buscar nuestro objetivo, tener un buen partido, jugar bien y esperamos que el lunes podamos tener un buen desempeño con el apoyo de nuestros hinchas”.

El jugador brasilero al servicio del América es consciente de la relación del equipo con la parcial ‘escarlata’, es por eso que para reconquistarla Wander Luiz menciona dos cosas elementales. “Para poder enamorar a los hinchas primero tenemos que ganar con contundencia y segundo volver a jugar bien, si hacemos estas dos cosas seguramente la hinchada regresará al estadio, estarán 20 o 25 mil personas en el Pascual alentándonos”, manifestó Wander.

Pese a que Wander estará inicialmente en el banco de alternativas, se refiere al hecho que en el equipo principal regresen hombres como Yamilson, Paulo César y Juan Gilberto Núñez. “Es algo muy bueno, hay jugadores de gran competencia y calidad, eso es bueno para nosotros porque un buen nivel para tener que esforzarnos y jugar siempre bien, eso le ayuda a todo el grupo para mantener siempre un buen juego”.

Para el partido en el estadio sanfernandino, el América llega en la octava posición con 10 puntos y aún con dos partidos menos, mientras que su rival, Valledupar FC es 14 con 8 unidades.

Formación del América:

Alexis Viera, John Alex Cano, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Giovanni Martínez, Miguel Julio, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, John Stiwar García y Carlos Peralta

Comments are closed.