América buscará derribar la ‘Fortaleza’ para volver al liderato del Torneo

0
América tendrá algunas variantes en su nómina para enfrentar a Fortaleza FC. Foto: Andrés Puentes Cortés
América tendrá algunas variantes en su nómina para enfrentar a Fortaleza FC. Foto: Andrés Puentes Cortés

En Villavicencio América no obtuvo un buen resultado a su favor, por eso este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, los ‘escarlatas’ buscarán en el Pascual Guerrero derrotar a Fortaleza FC. La novedad en el onceno escarlata, será la presencia de John Alex Cano, a quien el técnico Diego Umaña ha decidido darle la oportunidad.

“Todos estamos bien, concentrados y con ansias de darle una victoria a los hinchas”, manifestó Cano, jugador que ha estado en pocos partidos debido a la lesión que de rodilla que presentó. Además, el jugador americano comentó sentirse a gusto por estar en la titular con compañeros como Pedro Tavima, Nondier Romero y Paulo César Arango, a quienes conoce hace algún tiempo, ya que esto facilita las cosas dentro de la cancha.

Según Cano ya se encuentra al 100% físicamente, la lesión quedó atrás, ahora lo único que le queda es tomar ritmo de competencia para poder tener un buen balance en lo personal para poder quedarse con la titular. “Espero que las cosas me salgan bien en este partido, para ganarme la titular y no soltar el puesto hasta fin de año”, puntualizó el lateral ‘escarlata’.

Luego de 10 partido, el América logró ser primero del Torneo de Ascenso, pero una derrota fuera de casa lo obligó nuevamente a ocupar la cuarta casilla, el equipo rojo a variado la posición en la tabla, a pesar de vencer sus juegos, no permanece en una sola ubicación. Al respecto, John Alex Cano considera que deben apuntarle siempre al primer lugar, sin embargo, menciona que más allá de una posición, el equipo debe dirigirse a conformar un buen grupo de competencia para estar fuertes en instancias finales.

“Para nosotros es importante estar en los primeros lugares, preferiblemente estar en el primer puesto, pero muchas veces en instancias definitivas todo es un desastre. Solo queremos llegar fuertes a la final”.

Hablando sobre el rival de esta noche en el Pascual Guerrero, Fortaleza FC, Cano comenta que “es un rival que se puede decir que lamentablemente se van a enfrentar a nosotros, porque queremos sacudirnos de esa derrota en Villavicencio, porque en América siempre se debe conseguir una victoria, sin importar el rival”.

Para este partido, América tendrá variantes en su nómina inicialista. Debido a la suspensión de Julio César Ortíz por acumulación de tarjetas amarillas, y la expulsión de Flavio Carvalho, el técnico Diego Umaña se vio obligado a cambiar de posición a algunos de sus jugadores.

En la zona defensiva, además del ingreso de John Alex Cano como lateral, estará presente Luis Cardoza como central al lado de Pedro Tavima. Cardoza ingresa a la inicialista ya que el técnico Umaña quiere darle descanso a Henao.

Arnol Palacios, quien se venía desempeñando positivamente como lateral, será ubicado un poco más arriba como volante carrilera, junto a Wander Luiz, quien regresa de la molestia que presentó en el juego con Nacional, y Yamilson Rivera, mientras que en punta como único hombre estará Paulo César Arango.

Otro de los que reaparecerá pero desde el banco de suplentes, es Héctor Hurtado, quien también se ha recuperado del desgarro que presentó en el juego frente a Cortuluá. ‘El Vagón’ podrá estar en la cancha cerca de 50 minutos, según manifestó el médico de la institución americana.

Palacios, quien actuará como volante ofensivo, comenta que para el duelo con Fortaleza, el equipo tiene que salir a jugar con contundencia, como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, siendo fieles al estilo que el técnico Diego Umaña ha impreso en el grupo. Además, manifiesta que el cuerpo técnico le ha pedido que en su nueva posición, sea un jugador que encare, que sea agresivo y veloz con la pelota para tratar de hacer el mayor daño posible al contrario.

América actualmente es cuarto en el Torneo Postobón con 21 puntos, a dos del líder Autónoma, de vencer y esperando algunos resultados, los ‘escarlatas’ podrían retomar el primer lugar de la tabla.

Formación del América:

Alexis Viera, John Alex Cano, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, George Saunders, Nondier Romero, Arnol Palacios, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Paulo César Arango

Comments are closed.