América quiere despedirse de su público con un triunfo ante el Unión Magdalena

0
El duelo entre América y Unión Magdalena está pactado para las 3:15 de la tarde
El duelo entre América y Unión Magdalena está pactado para las 3:15 de la tarde

En un juego en el que América ya no tiene oportunidad de clasificar, en el que no existe la emoción de otras jornadas por obtener el cupo a la gran final, los escarlatas reciben en el Pascual Guerrero al Unión Magdalena en la última jornada de los cuadrangulares del Torneo Postobón. El encuentro está pactado para las 3:15 de la tarde.

En el plantel rojo se sienten apenados por la situación, pues luego de haber realizado una perfecta campaña en el todos contra todos, en donde mantenían un invicto en el Pascual Guerrero y que posteriormente fue derribado por Llaneros FC, los jugadores americanos al mismo tiempo que piden disculpas a la afición por lo sucedido, manifiestan que ahora solo les queda levantar la cabeza, terminar con un triunfo y esperar lo que viene.

El exceso de confianza, la ausencia de jugadores importantes, la presión; muchos pueden ser los factores por los que el equipo que dirige el vallecaucano Diego Edison Umaña no consiguió ser efectivo y llegar a la primera final del año en el fútbol de ascenso, a diferencia del año anterior, en donde todo el semestre se realizó una brillante campaña obteniendo el título, pero fracasando en el cierre del año, momento que aún le falta a Umaña por afrontar.

Justamente los jugadores ‘escarlatas’ han denominado este momento como un debacle, un momento por el cual no deben estar pasando pues aseguran que poseen todas las condiciones para obtener el título y el posterior ascenso, pero no encuentran una explicación lógica a la situación que están atravesando y que empieza a inquietar a la afición.

Es tal el punto de desespero de los seguidores americanos, que en el anterior encuentro disputado en Rionegro, un aficionado ingresó al terreno de juego y agredió al brasilero Flavio Carvalho junto a Julio César Ortíz. El momento empieza a salirse de las manos, es por eso que esperan de momento, dar un triunfo a la hinchada para que en el segundo semestre puedan recomponer el camino y salir avante de la situación.

Para el encuentro en el estadio sanfernandino, América tendrá en la zona defensiva el retorno del lateral Campo Elías Santacruz, quien ya cumplió la jornada de suspensión por acumulación de cartones amarillos. Se espera que el resto del plantel sea el mismo que consiguió un empate a dos goles frente a Rionegro en condición de vista.

Y aunque no están en el momento, la plantilla americana espera que la afición los acompañe y los apoye para poder ir todos por el mismo camino, y no, por el de la violencia.

De esta manera, América con solo 4 puntos logrados en el cuadrangular de 15 posibles hasta el momento, se encuentra ubicado en la última casilla del grupo, mientras que Unión Magdalena ya con los pies en la final, es líder con 12 unidades.

Posible formación América:

Alexis Viera, John Alex Cano, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Faber Cañaveral, Michael López, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Flavio Carvalho.

Comments are closed.