Al empatar con Dépor, América se clasificó a siguiente ronda de la Copa Postobón

3
Celebración del gol conseguido por Johan Arango por la vía del penal. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del gol conseguido por Johan Arango frente al Dépor FC por la vía del penal. Foto: Andrés Puentes Cortés

En el juego que cerraba la fase de grupos de la Copa Postobón, el América empató 1-1 con el Dépor FC, consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda como segundo del grupo E. Tardelis Peña para el equipo joven de la ciudad y Johan Arango para los ‘escarlatas’, fueron los autores de los goles en el estadio Pascual Guerrero.

El plantel que dirige John Jairo López fue quien dio el primer golpe de manera temprana, pues producto de una falta dentro del área al minuto 1 que el central consideró pena máxima, el central y capitán del equipo Tardelis Peña anotó con potencia el primero del partido desde el punto blanco del penal a los 3 de la inicial.

El ‘gol de camerino’ desconcentró a los jóvenes jugadores americanos, pues no conseguían realizar pases con precisión ni avanzar ordenadamente. Entre tanto, el Dépor FC quien no tenía nada que perder, pero si ganar en cuestión de confianza por ganarle al América, se motivaba minuto a minuto en atacar a los Diablos, pero por fortuna para los dirigidos por Umaña los remates a portería de Blandón no finalizaban con éxito.

América buscaba por los costados hacerle daño al Dépor pero no conseguía conectar el avance adecuadamente, o simplemente, en el área no estaba el jugador adecuado para finalizar la acción. El inglés George Saunders estuvo cerca de conseguir la anotación del empate, pero el golpe de cabeza salió desviado a escasos metros de la portería del conjunto local. Otro que intentaría pero con un remate de media distancia sería John Murillo, en este caso, el balón salió totalmente desviado, desperdiciándose la opción.

Fue solo hasta los 45 minutos del primer tiempo cuando América consiguió anotar el empate gracias a Johan Arango, quien cobró una pena máxima ya que uno de sus compañeros fue derribado dentro del área, lo que bastó para que el central decretara el penal.

El segundo tiempo con dos equipos igualados 1-1 fue con más opciones, sin embargo, la mayor parte tiempo el juego se desarrollo en la mitad del campo, con entradas fuertes y muy pocas sancionadas con cartones amarillos.

No obstante, a los 14 minutos el Dépor FC se quedó con 10 hombres debido a la doble amonestación de Steven Tapiero, uno de los pocos que ya tenía tarjeta amarilla. Con el hombre de más, América aprovechó a aumentar su poder ofensivo, estando en un par de oportunidades cerca de concretar el segundo gol que le diera la tranquilidad de los tres puntos y de la clasificación.

Al final del juego América con pelota parada tuvo la opción del segundo, pues George Saunders cobró la falta al corazón del área, pero el encargado de rematar, Jarlín Quintero, no logró llegar e impactar el balón.

De esta manera finalizó el compromiso, con América consiguiendo además del empate que lo puso segundo en el grupo E, la clasificación. Los Rojos llegaron a 15 unidades, mientras que el líder, el Deportivo Cali quien empató el día anterior con el Deportivo Pasto, sumó 17 puntos.

Ahora, América deberá enfrentar en la siguiente ronda a Fortaleza FC otro equipo de la B, quien ocupó la segunda casilla del grupo F, mientras que el Deportivo Cali, clasificado en el primer lugar se medirá con Unión Magdalena, quien clasificó como segundo del grupo A.

Comments are closed.