América consiguió regresar a la primera división del fútbol colombiano

0

Jubilo entre hinchas del América de Cali luego de que el conjuntos escarlata lograra vencer al Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero consiguiendo de esta manera su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

El primer gol fue anotado en el minuto 18 por el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, luego al minuto 25, volvió la tensión con el empate del Quindío, marcado por un autogol del defensa escarlata  Jonny Mosquera.

Sin embargo, en el minuto 45 del primer tiempo, Cristian Martínez Borja anotó, de penal, el tanto que pondría el marcador definitivo al compromiso.

Con este resultado, el onceno vallecaucano pone fin a su historia en la B tras tardar cinco años.

El cuadro escarlata acumuló 13 puntos en el cuadrangular B del torneo del Ascenso, dos más que Quindío, que se quedó con 11.

Cabe recordar que fue una noche del 17 de diciembre de 2011, cuando  Patriotas vencía por penales a los ‘diablos rojos’ y lo condenaban a jugar desde 2012 en la Segunda División.

Hernán Torres, Director Tecnico del America dijo que,”este ascenso nos va a marcar a todos; logramos algo por lo que trabajamos mucho y muy duro, haciendo grandes sacrificios. Por eso la dedicación es para la hinchada, para mi familia en Ibagué y Bogotá y para los muchachos que fueron los que lograron el resultado en la cancha. Fue un trabajo duro, se hizo un gran esfuerzo en la parte directiva; la hinchada también nos apoyó y la prensa también estuvo respaldándonos en todo momento. Estoy agradecido con Dios y con cada uno de mis jugadores que entregaron todo en la cancha, ellos se lo merecen y por ellos logramos esto».

Por su parte Tulio Gómez, Presidente del Grupo ‘escarlata’ expuso bastante conmovido que sabíamos que era posible, muchos decían que no podríamos pero se logró, hay mucho por hacer todavía. No he podido dormir estás últimas noches, esta afición es maravillosa, se merece un gran equipo, La clave fue la paciencia y la fe intacta en Dios».

A su turno Ernesto ‘El Tecla’ Farías el veterano jugador que consiguió ganar el corazón de la hinchada siendo el jugador más destacable, expresó que le dedicaba el triunfo a su familia que fue un soporte muy importante.

Comments are closed.