América empató con Real Santander y aplazó de nuevo su clasificación

0

Un discreto partido jugó América en el Pascual Guerrero, en el que empató 1-1 con Real Santander en los últimos minutos del juego, luego de que en el primer tiempo se fuera adelante el conjunto visitante. Incertidumbre sobre la continuidad del técnico John Jairo López.

Los americanos mostraron un nuevo partido gris en su casa /Foto: Torneo Postobón
Los americanos mostraron un nuevo partido gris en su casa /Foto: Torneo Postobón

En medio de un ambiente tenso por la cuerda floja en la que se encuentra el técnico JJ López, los diablos rojos se midieron ante un Real Santander que salió a controlar la pelota en los primeros minutos. Los rojos no encontraron formas para llegar con peligro en ataque y pronto, a los 11 minutos, se desbalanceó en defensa, con tan mala suerte que los santandereanos buscaron una falta en el área y la encontraron por obstrucción.

Jhon Freddy Ávila cobró y la envió al fondo, sin que nada pudiera hacer el reaparecido pulpo Alexis Viera.

Los errores en el sistema de juego se tomaron al equipo americano y poco fructíferos se hicieron los ataques. Leivyn Balanta por la banda o John Pérez como líder, no pudieron más que acercarse con pelotas desviadas al arco defendido por Elkin Granados.

Ni en el segundo tiempo las cosas mejoraron. Apenas en los 49 minutos Alexis Viera tuvo una mala salida por un tiro libre a favor y se vio sorprendido, por lo que entró mal y debió abandonar el campo.

El gol del empate llegó a los 69 minutos en los pies de Oswaldo Blanco, en una de las pocas jugadas que el cuadro local tuvo claridad en ataque. En lo demás, ambos equipos parecieron resignarse al empate aunque América mostró desespero y ganas, aunque poco fútbol, sobre los minutos finales.

Con este punto cosechado, América es cuarto con 25 unidades y enfrentará a Llaneros en condición de visitante el próximo domingo a las 3:30 de la tarde.

Comments are closed.