América en un pobre partido y con 9 jugadores, se quedó con un punto frente a Barranquilla

0
América dejó dudas luego de su partido frente al Barranquilla FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América dejó dudas luego de su partido frente al Barranquilla FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

En un partido carecido totalmente de emociones y sobre todo, goles, el América de Cali con 9 jugadores en campo terminó empatando frente al Barranquilla FC en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dejando grandes dudas sobre su funcionamiento y falta de orden en el ataque que le costó el triunfo. Steven Lucumí y Éder Castañeda fueron los hombres que vieron la cartulina roja en los escarlatas.

El compromiso mostraba a un cuadro americano confuso, sin ideas y mucho menos un orden en la cancha, situación que favoreció en cierta medida a los jugadores locales pues tomaron el balón y empezaron a presionar a los americanos, a arrinconarlos y a evitar que salieran con balón dominado. Desde los 7  minutos de partido, Barranquilla FC se acercó al arco defendido por David Monsalve quien ante el disparo del jugador costeño, tuvo que controlar el remate para alejar el peligro.

La gran acción para Barranquilla FC se manifestó a los 21 del encuentro, una vez más ingresando por costado occidental, sector de Dairin González quien permitió el avance, realizaron un remate a puerta de forma cruzada, por suerte el balón no tuvo dirección y quien llegaba por el otro costado, no alcanzó a llegar para impactarla. Fue la gran alerta para los escarlatas en el Metropolitano.

América por momentos trataba de quedarse con el manejo del juego, pero se le complicaba el avance con el balón hasta el último cuarto, se enredaba, hacía una mala entrega del balón y perdía la sorpresa para poder llegar a la anotación. Solo hasta el minuto 31 del compromiso tuvo la primera y valiosa opción para poder abrir el marcador. En un avance de Neider Morantes, habilitó por la banda a Lucumí, quien sin pensarlo dos veces, puso el balón a ras de piso al corazón del área para que solo fuese rematado, pero el encargado de hacerlo, Ernesto ‘Tecla’ Farías, se estiró y le pegó mal al balón, el cual terminó elevándose, dilapidando una gran jugada.

Las acciones y emociones, pero de confrontaciones, continuaban aumentando, de lado y lado registraban fuertes faltas, y finalmente, ante las advertencias del árbitro, mostró la cartulina roja, el afectado fue el América quien se quedó con 10 ya que Lucumí pegó y con doble amarilla, vio roja y tuvo que salir de la cancha.

En el segundo tiempo el control y poderío del Barranquilla FC pareció acentuarse mucho más, mientras que América, casi que bajando los brazos, le entregaba el partido a su rival, pues no mostraba intenciones de salir al ataque, de quitar con efectividad el balón y salir en velocidad, como en otros compromisos, parecía como si el técnico Velasco hubiese pedido asegurar únicamente el punto.

Sobre los 66 minutos del juego, los Diablos Rojos tuvieron que ver como otro de sus jugadores se iba al vestuario de manera anticipada. Éder Castañeda vio el cartón rojo también en el juego por discutir con el central del partido luego de una fuerte falta sobre un jugador americano. El árbitro sin dudarlo, le mostró la tarjeta y los rojos ahora tenían que hacer mucho más esfuerzo para poder quedarse con el partido en su totalidad.

Aunque los de la arenosa manejaban y se movían el partido, tampoco eran los más efectivos, realizaban una serie de toques con los cuales se enredaban y cuando tenían la oportunidad de disparo, simplemente desperdiciaban la jugada con remates débiles que terminaban en las manos del arquero David Monsalve.

Así, sin emociones, con un partido pálido, soso, y lejos de ser el América de otras jornadas, el árbitro señaló el final del encuentro y repartió los puntos. Los Diablos quizá contaron con suerte pues al tener 9 hombres y rescatar un punto, pueden darse por bien servidos, a pesar del pésimo juego mostrado.

Terminaba la fecha, América ocupa la séptima casilla del campeonato de ascenso con 14 puntos, lejos del primer lugar que ocupa el Bucaramanga con 23 unidades. En la siguiente jornada los escarlatas visitarán ahora al Dépor FC, otro de los equipos que además de complicar a los rojos, marcha también en el fondo del campeonato.

Comments are closed.