América enfrenta a Bucaramanga esta tarde

0

Con algunas variantes en su formación habitual y con el objetivo de volver a la senda victoriosa, América se presentará este domingo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde rivalizará con el Atlético de esa ciudad.

El partido es uno de esos clásicos entre dos equipos socios de la Dimayor que ahora juegan en el Torneo Postobón.

Por la recuperación

El conjunto americano viene de perder en su patio en la fecha pasada y por ello perdió la posibilidad de asumir el liderato del Torneo Postobón II.

Pero el equipo rojo sigue allí, a un punto de la cima del torneo y eso ha motivado a los jugadores para buscar en Bucaramanga lo que no se logró en Cali.

Pensando precisamente en esa posibilidad, el grupo de jugadores trabajó a fondo en el transcurso de la presente semana. El objetivo es claro y no es otro que llegar a la ‘Ciudad de los Parques’, imponer condiciones y lograr el triunfo.

De alcanzar esa meta, la confianza retornaría a las huestes Escarlatas, lo mismo que a la numerosa afición que en un alto porcentaje está disgustada por la producción del equipo.

Variantes

Tres bajas sensibles tendrá América para su partido ante Bucaramanga. El portero Alexis Viera será una de ellas. Aún le restan al buen portero uruguayo dos semanas de recuperación.

Pero lo más preocupante en el onceno Escarlata es la ausencia de sus delanteros, Carlos Peralta y Martín García.

Peralta completa ya dos semanas luego de su lesión y su ausencia se ha notado. Y Martín García tiene una semana de incapacidad por lo que tampoco será de la partida ante Bucaramanga.

Esas ausencias han originado que el técnico deba introducir algunas variantes de orden táctico, buscando encontrar la fórmula precisa para recuperar el poder goleador y los triunfos que son los que dan puntos.

El español Diego Cascón tendrá de nuevo la oportunidad de estar como inicialista. Solo que ahora deberá chocar solo en el frente del ataque, pues Cristian Lasso estará en el banco ya que el técnico tomó la decisión de montar un sistema de 4-2-3-1. Tendrá el apoyo de Urueña y Pérez, pero le tocará ir solo arriba.

En medio de las preocupaciones del cuerpo técnico por las lesiones, una buena noticia llega para el onceno americano. Se trata de la inclusión del volante Stiven Tapiero, quien en esta ocasión hará pareja con Luis Alfredo Sierra.

Con esta dupla en la zona de contención, América gana en seguridad y también en el apoyo para los volantes de avanzada, pues Tapiero es un hombre de gran dominio, sin abandonar su primera labor que es la de servir de ‘Perro de Presa’ que impide la creación del equipo rival.

La nómina

El grupo viajero está compuesto por 16 hombres que fueron escogidos en la mañana de este sábado.

De ese grupo, el técnico utilizará a John Visman Meneses como el portero titular, con el apoyo del cuarteto defensivo de los últimos juegos integrado por Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña y Sebastián Viáfara.

La primera línea de volantes, como se dijo antes, estará conformada por Stiven Tapiero y Luis Alfredo Sierra, mientras que una segunda línea tendrá tres hombres que serán Emanuel Prisco, John Freddy Pérez y Bryan Urueña.

Arriba, chocando contra los contrarios, irá el español Diego Cascón.

Las alternativas del equipo americano serán las de José Arbey Grijalba, Yóiver González, Diego Grégory, Edier Tello y Cristian Lasso.

Comments are closed.