América espera ganar en Riohacha frente al Unión Magdalena para asegurar el punto invisible

191

734985_220196994783592_516434953_n

Un América clasificado y líder solitario del Torneo Postobón, enfrentará por primera vez en Riohacha al necesitado de puntos para lograr su clasificación, Unión Magdalena. La cita será a las 3:00 de la tarde en el estadio Federico Serrano Soto. El compromiso no tendrá señal de televisión.

“El grupo retomó la confianza después del partido con Jaguares”, manifestó el volante de marca de los americanos, Jaime Córdoba, quien también ha ido recuperando el nivel futbolístico y poco a poco se ha adueñado de la posición.

Haber anotado cuatro goles en la fecha anterior, permite que los jugadores del América se reencuentren con el equipo que disputó las primeras jornadas del campeonato, que demuestren que aún tienen capacidad para mantener el liderato y llegar a las finales. Sin embargo, en las finales los partidos serán a otro precio y es por eso que Córdoba menciona que el grupo debe seguir trabajando fuerte sin desconcentraciones.

América presentará algunas variantes en su formación inicialista para enfrentar al Unión Magdalena, las principales bajas del onceno dirigido por Diego Edison Umaña serán Paulo César Arango quien se encuentra suspendido, y Juan Gilberto Núñez, a quien la Dimayor lo sancionó con tres meses por una supuesta agresión contra un árbitro en el clásico frente al Cali.

Aunque hace algunos juego no viene actuando, Flavio Carvalho es otro de los que no podrá ser tenido en cuenta debido a una lesión que presenta, se espera que para el próximo encuentra pueda estar a disposición del cuerpo técnico americano.

Ya sobre el compromiso en Riohacha, el portero Alexis Viera quien ha demostrado seguridad en su pórtico, retomando los juegos con el arco en cero, menciona que frente al Unión Magdalena sin duda será un partido complicado, principalmente por las condiciones climáticas.

“Nosotros ya estamos clasificados, pero queremos asegurar el punto invisible, América siempre tiene que salir a una cancha a ganar, es la obligación, el nombre de la institución así te lo exige, tenemos la oportunidad además de complicar a Magdalena, esa es nuestra idea, porque sabemos que es un rival duro, un rival directo en las aspiraciones por el título y el ascenso”, manifestó el guardameta ‘escarlata’.

Unión Magdalena es un rival que debido a la necesidad de los puntos para lograr la clasificación seguramente saldrá al ataque constante, aprovechando la localía y la condición climática, situación que podrá aprovechar América pues quedarán espacios que se pueden utilizar con contragolpe como es recurrente en el equipo de Diego Umaña.

Viera agrega que “tenemos que ser inteligentes, pero América lo que represente tiene que salir a ganar y no resguardarse, hay que buscar el partido, luchar los 90 minutos y demostrar que estamos para grandes cosas”.

Entre tanto, Campo Elías Santacruz, lateral izquierdo de los ‘Diablos’ que repite titularidad frente al Magdalena, menciona que la clave para ganar el partido será una buena hidratación, un buen manejo de la pelota siendo inteligentes a la hora de ir al ataque y forzar el error para quedarse con la victoria.

“Tener el balón en nuestro poder será fundamental para poder llevar el ritmo del partido, poder cansarlos primero y que nosotros no hagamos tanto esfuerzo para aprovechar algún error de ellos. El primer tiempo seguramente será el más complicado, ya en el segundo las cosas pueden ser más tranquilas.”, puntualizó el lateral escarlata.

América actualmente es el líder del Torneo Postobón con 33 puntos, mientras que su rival, Unión Magdalena, es sexto con 26 unidades, en busca de mínimo un punto para conseguir la clasificación.

El partido será a partir de las 3:00 de la tarde y no tendrá señal de televisión.

Posible formación de América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Faver Cañaveral, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Michael López, Héctor Murillo y Wander Luiz

 

Comments are closed.