América espera iniciar con victoria los cuadrangulares del Torneo Postobón

0
Formación titular del América de Cali frente a Universidad Autónoma. Foto: Andrés Puentes Cortés
Formación titular del América de Cali frente a Universidad Autónoma en la fase del todos contra todos. Foto: Andrés Puentes Cortés

Tras haber liderato el remate del todos contra todos en el Torneo Postobón, América inicia un nuevo proceso en el campeonato, ahora en los cuadrangulares. El primer rival de los dirigidos por Diego Umaña es el Unión Magdalena, a quien venció por la mínima diferencia hace dos fechas. El partido en la ciudad de Riohacha será a las 3:00 de la tarde y no tendrá servicio de televisión.

En el grupo escarlata son conscientes lo que se están jugando, por eso, mencionan que deben darlo todo en cada partido para poder quedarse con los puntos y llegar a la final. El primer reto del cuadrangular A será frente al Unión Magdalena, equipo al que ya habían enfrentado y conseguido la victoria gracias a un solitario gol del brasilero Wander Luiz de cabeza.

Sobre el terreno de juego al que deberán ir los americanos, el volante Jaime Córdoba, quien regresa a la formación inicial luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos al igual que el central Pedro Tavima, menciona que la cancha del estadio Federico Serrano  Soto es muy regular, sin embargo, asegura que es quizá una de las mejores, comparándola con las de Villavicencio y Rionegro que son sintéticas.

“La cancha en Riohacha es un poco dura por el clima, pero, de todos modos se puede jugar sin dificultades, la clave está en no levantar tanto el balón porque el viento descontrola el balón, lo lanza para cualquier lado, pero sin duda que se puede jugar”, manifestó el volante de primera línea.

Para Córdoba el iniciar de visitante los cuadrangulares finales es algo positivo, pues es el primer viaje largo que deben emprender y eso facilita el descanso físico y mental para los siguientes encuentros.

“Unión es un rival que sin duda es de los que se debe vencer, iniciar enfrentándolos allá y tenerlos en el cierre de los cuadrangulares es importante, porque en ese partido si requerimos de sacar los tres puntos, de seguro el pascual está a reventar y se nos facilitaran las cosas. Es un cuadrangular que es muy bueno para América, y debemos iniciar con pie derecho en Riohacha”, expresó Jaime.

Entre tanto, uno de los goleadores del equipo, Paulo César Arango, se ve positivo del grupo que le correspondió al América y asegura que cueste lo que cueste, el equipo debe sumar por fuera lo que más pueda y en casa, hacer respetar la cancha y convertirla en un fortín.

“La consigna es ver a América en la final, es lo único que se quiere, sabemos que hay que ir paso a paso para conseguir las cosas. Para poder ser campeones hay que ganarle a todos”, manifestó el volante ‘Rojo’.

Sobre la ausencia de gol de manera personal, Arango comenta que se siente tranquilo. “Estoy esperando que se me dé la oportunidad, porque el día que el balón entre lo celebraré, todo es de esperar, siempre hay momentos y debemos seguir trabajando, pero no estoy ansioso así algunos lo piensen, solo debo trabajar con tranquilidad”.

Pese a ya haber obtenido una victoria con el equipo costeño, los jugadores americanos saben que de ahora en adelante las cosas serán diferentes, pues todos quieren llegar al título que les asegure un cupo a final de año en la gran final del campeonato.

El portero Alexis Viera menciona que “sabemos que cada juego es como si fuese el último, no hay margen de error, ahora son juegos diferentes a lo que hicimos en estos primeros partidos”.

De registrarse un empate en puntos en el grupo, América quien ocupe la posición de líder debido al punto invisible que obtuvo al cierre de la fecha 18 al quedar ubicado como primero con 39 puntos.

Posible formación de América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Nondier Romero, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Wander Luiz, Paulo César Arango y Héctor Hurtado

Comments are closed.