El América de Cali enfrenta al Cortuluá en la lucha por el liderato de la Copa

0
El partido entre el América y Cortuluá en el 12 de octubre será a partir de las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión cerrada. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
El partido entre el América y Cortuluá en el 12 de octubre será a partir de las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión cerrada. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

El juego de Torneo en Barranquilla es un encuentro que debe quedar para el olvido por la forma como se llevó a cabo, sin embargo, se debe tener presente los errores que pudieron haberse cometido para no presentarlos una vez más. Ahora, en cambio de página, el América de Cali se enfoca en la Copa Águila en donde tendrá que enfrentar este jueves en la noche al Cortuluá en el estadio 12 de octubre, allí, los Diablos buscarán el triunfo y asegurar el liderato del grupo.

Las expectativas son altas, los escarlatas esperan volver a ganar y que mejor que hacerlo en la Copa para asentarse en el primer lugar de la zona, haciendo esto, los dirigidos por Fernando Velasco estarían muy cerca de conseguir la clasificación, además, porque con tres puntos en el bolsillo le tomaría ventaja a sus rivales.

Para el compromiso en la ciudad de Tuluá, los americanos presentarán un equipo alterno en donde se destacan el arquero David Monsalve al que quieren darle más ritmo de competencia, los centrales Dairin González y Tardelis Peña, el volante Wilmer Largacha y el atacante Feiver Mercado, quien llegó como goleador de la B pero que no ha contado con la suficiente continuidad con los rojos del Valle.

El encuentro no será nada fácil, deberán enfrentar a un equipo de Jaime de La Pava, un técnico de extenso conocimiento que sabe complicar a sus rivales. Pese a que en el juego de ida en la Copa fue el América el que se quedó con los tres puntos, ahora como visitante, América espera no cometer errores ya que en el 12 de octubre las cosas serán a otro precio.

“Jaime de La Pava conoce muy bien a este equipo, sabe a qué juega el América, las cosas no van a ser fáciles, pero esperamos que la balanza esté de nuevo a nuestro favor, creo que va a ser un lindo compromiso y espero que saquemos los tres puntos”, argumentó el volante Diego Basto, quien nuevamente estará de titular con el grupo de Copa.

El partido será de todo o nada, ambos clubes saben lo que representa quedarse con los tres puntos, es por eso que será casi que a muerte, luchado el encuentro. Cortuluá recientemente ha sido la piedra en el camino de los clubes denominados grandes en el país. Primero fue Nacional a quien derrotó en Medellín, luego se le interpuso en el camino al Cali y posteriormente al Tolima. Con América las cosas no han sido diferentes, ya estando en la B le ha ganado el pulso en varias ocasiones, y ahora, espera repetir la dosis, pero eso es lo que quieren evitar los jugadores americanos.

“Este partido será algo diferente, ellos tal vez tienen motivación por lo que han conseguido hasta el momento en la A, tienen además un técnico de mucha experiencia, por eso, tenemos que asumir este encuentro de una manera diferente, tenemos que salir y tener completa claridad y responsabilidad de las cosas, respetar al rival pero siempre posicionándose y sacando la diferencia”, añadió Basto.

América y Cortuluá llegan al encuentro con 6 puntos cada uno, pero América es el que gana la posición por la diferencia de gol. El compromiso será a partir de las 7:45 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Titular América: David Monsalve, Jean Rentería, Tardelis Peña, Dairin González, Leyvin Balanta, Wilmer Largacha, Diego Basto, Cristian Subero, Cristian Lasso, Oswaldo Blanco y Feiver Mercado

Comments are closed.