“América de Cali está en un buen momento y retomando su juego” Diego Herner

0

En la más reciente salida del América de Cali, dos argentinos lograron salvarle el juego al equipo que dirige Alberto Suárez, dos remates de cabeza que le permitieron al onceno rojo asegurar tres puntos vitales para llegar al segundo lugar. Uno de esas anotaciones llegó desde la defensa, gracias a Diego Herner quien sacando provecho de su estatura y fortaleza, convirtió la anotación de la victoria.

Pero para lograrlo no fue nada sencillo, ya que Tigres FC, equipo de Cundinamarca, supo complicar a los americanos con el balón al piso, trabando los avances, cerrando espacios y presionando también a los escarlatas. Tal fue la intensión, que forzó un error defensivo en el equipo vallecaucano, haciendo que la pelota entrara en propia puerta.

Pese a que Herner en juegos anteriores había mostrado un nivel con ciertos altibajos, debido a sus expulsiones y lesiones, el pasado lunes tuvo una notable actuación. “El partido fue muy cerrado, Tigres viene haciendo un buen torneo y nosotros vamos levantándonos, fue un juego complicado, pero afortunadamente pudimos sacar adelante el partido y ser efectivos con las dos llegadas que terminaron en gol”, recalcó el central argentino.

Debieron transcurrir varios partidos para que el América de Cali consiguiera manejar un partido y más, estando abajo en el marcador, puesto que cuando el rival logra anotar primero, el equipo de Suárez presenta complicaciones en su desempeño para recuperarse. En juego anterior, fue una gran excepción, ya que luego del gol en propia puerta, ‘El Tecla’ Farías con ‘el equipo al hombro’, consiguió rápidamente la anotación del empate.

Tigres y demás equipos que llegan al Pascual Guerrero enredan con facilidad a los Diablos, y eso, es algo que todo el plantel tiene presente. Ante esto, Diego Herner apunta: “Todos los equipos llegan a ganar y hacernos ver mal, además, ninguno nos regala nada, nosotros tratamos de desarrollar nuestro juego, de generar opciones constantes, que seamos nosotros los que tengamos esa ventaja, aunque existen momentos en los que se nos cierran las oportunidades y no podemos jugar bien”.

América lleva nuevamente dos victorias en línea, un aumento en la expresión futbolística, pese a tener todavía algunas falencias que deben corregir, lo que supondría que es un buen momento para que el elenco americano visite al Pereira en la próxima fecha del campeonato de ascenso.

Ante esto, el defensor central argentino al servicio del América apunta: “Venimos en un buen momento en cuanto a resultados, de a poco retomamos nuestro juego, lo que intentábamos al principio, y por suerte ganando las cosas se pueden trabajar mejor, este creo que es un buen punto de arranque para todo lo que viene y acercarnos más a la punta. No sé si hemos renacido, pero el campeonato es largo, sabemos bien que esto no es el cómo inicia sino el cómo termina no hemos conseguido nada, vamos partido a partido pensando en mejorar lo que mostramos”.

Además de haber recuperado algunas posiciones en el campeonato de ascenso, en la Copa Águila el América de Cali marcha con un puntaje perfecto, primero del grupo, y a la espera de la ratificación de la clasificación la cual espera conseguir el día jueves frente al Atlético FC.

“La camiseta América obliga a pelear todo lo que juguemos, estamos en una institución muy grande y tenemos que hacerla respetar en cada partido, por eso vamos por cada campeonato, pero siempre partido a partido, sin apresurarnos pues tenemos que prepararnos bien”, finalizó Herner refiriéndose también a ese partido de Copa frente al rival de patio.

Comments are closed.