América goleó a Quindío y se verá con Llaneros en semifinales

0

Con un contundente 3-1 (global 4-2) el América de Cali liquidó la serie de cuartos de final ante el Deportes Quindío en el Pascual Guerrero, apoyado en un sobresaliente partido de su figura, Yamilson Rivera, quien anotó de tiro libre y motivó al equipo en todo el partido.

El cuadro americano venció 3-1 a Quindío en un Pascual Guerrero vestido de escarlata /Foto: Twitter
El cuadro americano venció 3-1 a Quindío en un Pascual Guerrero vestido de escarlata /Foto: Twitter

Y volvió a aparecer una de las mejores versiones del América en el semestre. Los dirigidos por John Jairo López dominaron desde el primer minuto del partido, convencidos de buscar la victoria de locales para despejar las dudas generadas en las últimas fechas y especialmente en el empate a un gol cosechado en el partido de ida en Armenia.

El primer gol, que se veía llegar desde el primer minuto, se concretó finalmente a los 25 minutos de la primera parte, cuando Edier Tello recibió de Luis Sierra un pase que le dejó mano a mano ante un Julián Meza vencido por el globo que le realizó el jugador escarlata por encima de su humanidad.

Luego, un susto en el arco para el América vino por cuenta del portero Alexis Viera, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que quedó tendido algunos minutos en el campo para luego reponerse, aunque en su rostro se reflejaban las heridas de un guerrero sobre el campo.

Sobre el final del primer tiempo, Quindío anotó un gol que instantes después fue anulado por fuera de lugar, avisando de la ansiedad por marcar el empate que permitiera a los de Armenia seguir aspirando a semifinales.

Los diablos rojos devolvieron la atención

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El dueño y señor de la pelota fue América en gran parte del periodo complementario y, tras una falta a los 59 minutos, Yamilson Rivera cobró magistralmente un tiro libre desde la izquierda al vértice inferior derecho del arco defendido por Meza, para poner el 2-0 en la cuenta del partido y seguir sumando goles a su cuenta personal, en la que pelea por ser el goleador del Torneo.

Minutos después, sin reacción del Quindío, ingresó el juvenil Steven Lucumí para liquidar el encuentro con un gol a los 79 minutos previo pase de Yamilson Rivera para que el joven ex Dépor dejara atrás al portero Meza en el mano a mano y definiera a puerta vacía el 3-0 que aseguraba el pase a las semis.

Sólo el autogol de Steven Tapiero en el minuto 81, tras el error en el área del español Jesús Suárez, permitió que Quindío descontara para el 3-1 final con el que el América le devolvió la goleada que Quindío le propinó a los escarlatas en la última fecha del todos contra todos.

Ahora América se ha citado con Llaneros en semifinales, con el primer partido en el Pascual Guerrero el próximo 28 de mayo y cerrando en Villavicencio.

Comments are closed.