“Tenemos que recobrar la senda victoriosa frente a Autónoma” Campo Elías Santacruz

0
América enfrentará a Autónoma con variantes en su nómina titular para lograr la clasificación
América enfrentará a Autónoma con variantes en su nómina titular para lograr la clasificación

Borrón y cuenta nueva, las derrotas sufridas en la semana anterior quedaron atrás, ahora América está mentalizado en enfrentar este lunes a partir de las 8:10 de la noche a la Universidad Autónoma del Caribe, uno de los rivales directos del equipo en la intención de clasificar a los cuadrangulares.

“No tuvimos una buena semana, tropezamos y los resultados no se nos dieron”, manifestó el lateral izquierdo del América Campo Elías Santacruz, quien agrega que no se debe armar un drama por lo sucedido, por el contrario, deben ahora corregir todo e ir hacia adelante para conseguir en el Pascual Guerrero los tres puntos que los pongan en los cuadrangulares finales.

“Ahora como se dice, tenemos que apretar dientes y recobrar la senda de la victoria que traíamos, hay que apuntarle a hacernos fuertes e invencibles de local. Por obligación, América tiene que obtener siempre los tres puntos en su casa. Sabemos que teniendo ese triunfo estamos cerca de los cuadrangulares que es el primero objetivo, a eso hay que apuntarle a tener el equilibrio ofensivo y defensivo”, expresó Santacruz, quien regresa a la formación inicial como lateral.

Para este compromiso que tendrá el servicio de televisión cerrada, América tendrá variantes en su nómina titular, además de Santacruz en el fondo y la continuidad de Cano, regresa Luis Felipe Cardoza en reemplazo de Carlos Henao. Más adelante estará nuevamente Nondier Romero junto al inglés Saunder; entre tanto,  Yamilson Rivera estará como volante ofensivo y en punta aparecerá ‘Pichú’ Núñez.

Los ‘escarlatas’ apuntan en este juego además de alcanzar la clasificación, ubicarse en el segundo lugar de la tabla, detrás de Rionegro quien ya consiguió el tiquete a segunda fase. Para poder lograrlo, los de Diego Umaña esperan recobrar la velocidad y contundencia en el ataque.

“América tiene que volver a retomar ese juego ofensivo de las bandas, crear varias opciones con la mayor tenencia de balón posible para agotarlos, y lo más importante, estar bien parados en cada posición para no equivocarnos”, argumentó Campo Elías.

La defensa de los ‘Diablos Rojos’ se había convertido en una gran muralla impenetrable por la delantera rival, por eso en su regreso a casa, América confía en que la solides estará presente en cada posición para evitar recibir más anotaciones.

Aunque en Autónoma se encuentra un viejo conocido por muchos de los jugadores ‘escarlatas’, Martín Arzuaga, no dan mucha importancia al tema, y confían en la capacidad individual del grupo, “Sabemos que tienen varios jugadores experimentados, con una buena mezcla de jugadores jóvenes, pero nosotros tenemos grandes jugadores que también saben responder. Tenemos que afrontar el partido con todas nuestras armas: la tenencia de balón, el gran volumen ofensivo y ser inteligentes en cada espacios”, puntualizó Campo Elías Santacruz.

Formación de América:

Alexis Viera, John Alex Cano, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz; Nondier Romero, George Saunders, Paulo César Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Juan Gilberto Núñez.

Comments are closed.