América consiguió golear al Unión Magdalena y se despide del Torneo Postobón I

0
Celebración del cuarto gol conseguido por Yamilson Rivera. Foto: Catalina Barona
Celebración del cuarto gol del partido, y el tercero conseguido por Yamilson Rivera. Foto: Catalina Barona

En el cierre del semestre, cuando ya no tenía mayor importancia, América consiguió sumar su segundo triunfo en cuadrangulares     ante la suplencia del Unión Magdalena 4 goles por 1 en el Pascual Guerrero.

Entérese del minuto a minuto

El primer golpe fue obra del equipo visitante, quien de manera rápida, consiguió marcar a los 26 segundos del compromiso aprovechando la desconcentración en defensa de los escarlatas, sumado a la mala posición del portero Alexis Viera. Remmys Parejo con un remate de cabeza colgó al guardameta uruguayo.

América después del gol en su arco empezó a despertar y a moverse más en el campo, Yamilson Rivera en la zona delantera era el jugador que más de mostraba y tenía intención de ataque, tanto, que a los 5 minutos luego d en avance por la banda occidental, consiguió enganchar al centro y remate fuerte a la portería del unión en medio de los centrales para concretar así la paridad.

Los escarlatas se tomaron más confianza, los avances por los costados era la forma en la que más oportunidades generaba. A los 10 minutos el brasilero Wander Luiz consiguió eludir a la defensa costeña para quedar frente al arco, pero quedo sin opción de anotar pues el remate  portería termino elevado.

Unión no mostraba gran juego durante el partido. Algunas jugadas aisladas comprometían a la zaga escarlata, pero en el fondo Alexis Viera tratando de enmendar el error, conseguía quedarse con el balón.

Yamilson Rivera y el brasilero Wander Luiz eran los jugadores que mantenían la proyección al ataque. A los 23 minutos ambos jugadores se unieron para entregarle la segunda alegría a la parcial escarlata luego de que el brasilero centrara el balón desde el costado oriental y Rivera impactando el balón de primera, anotara el segundo de la tarde.

La ventaja le entregó un mayor dominio al elenco americano, quien empezó a desarrollar el encuentro en el medio campo del estadio sanfernandino. A los 37 minutos y luego de que el central Luis Cardoza rematara de cabeza al arco del equipo ‘bananero’, llegó esta vez el brasilero Wander Luiz para anotar el tercero del juego con un remate cruzado de cabeza.

Faber Cañaveral fue uno de los mejores jugadores del compromiso. Foto: Catalina Barona
Faber Cañaveral fue uno de los mejores jugadores del compromiso. Foto: Catalina Barona

Sobre el final del primer tiempo Wander tuvo una acción para anotar, pero el remate le salió desviado, dando ventaja para que el árbitro diera por finalizado el encuentro en su primera parte.

En el segundo tiempo los equipos salieron con un semblante diferente a lo mostrado en la inicial. Tanto que América se le veía impotente para pasar al último cuarto de la cancha, mientras que el Unión Magdalena solo recurría a los pelotazos y errores de América.

Los escarlatas con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, intentaba con algunos remates de media distancia anotar un nuevo gol, caso tal el de Faber Cañaveral que en un par de oportunidades intentó anotar el cuarto del partido. Otro de los que quiso intentar ampliar las cuentas fue el lateral Campo Elías Santacruz quien en un contragolpe quiso entrar en la defensa del Unión y anotar, pero el remate salió desviado teniendo a compañeros en mejor posición.

Cuando se creía que el encuentro ya iba a terminar con una victoria de tres goles a uno, una vez más Yamilson Rivera luego de una jugada colectiva con los brasileros Wander Luiz y Flavio Carvalho quienes avanzaron en contragolpe por la banda y habilitaron a Rivera con un paso a ras de piso para que este terminara embocándola para el 4-1.

De esta manera América se despidió de su afición y del semestre con una contundente victoria, pero frente a la suplencia del Unión Magdalena, quien espera por su rival para afrontar la primera final del semestre en el Torneo de Ascenso.

La campaña de los escarlatas en los cuadrangulares fue baja, en donde de 18 puntos posibles, únicamente consiguió 7. Ahora, el plantel escarlata deberá replantear las cosas para el próximo semestre, en donde debe conseguir el título si desea pelear por el ascenso con el primer campeón del año.

 

Comments are closed.