América rescata un punto importante de visita en el arranque de los cuadrangulares

0
Ahora América tendrá recuperarse en casa enfrentando al Real Cartagena
Ahora América tendrá recuperarse en casa enfrentando al Real Cartagena

Luego de ir abajo en el marcador por dos goles, el elenco dirigido por Diego Umaña logró cabalgar y conseguir un empate 2-2 gracias a Faber Cañaveral y a Yamilson Rivera quienes pusieron a festejar a la parcial roja. Por el lado del local, un ex América, Johan Arango y John Méndez, fueron los encargados de anotar los goles del equipo universitario.

El partido inició con cierta inclinación para el costado escarlata que tenía le necesidad de arrancar con pie derecho los cuadrangulares para seguir con el sueño del ascenso. Wander Luiz a los 11 minutos del juego ya había generado la primera oportunidad de gol sobre la portería de Jaiber Cardoza, sin embargo, la pelota no finalizó en el fondo del arco.

Aproximaciones iban y venían, remates de fuera y con jugadas en movimiento; América intentaba pero no lograba la anotación. Yamilson Rivera y Paulo César Arango, acompañados eventualmente de ‘Pichú’ Núñez, trataban de sorprender en zona defensiva pero las equivocaciones y el afán por marcar, hacían que los remates terminaran desperdiciándose.

Por momentos del juego, Autónoma intentaba equilibrar las cargas; Andrés Felipe Roa y John Méndez se animaban con algunos remates de media distancia que exigían al guardameta uruguayo Alexis Viera.

A los 38 minutos  de la inicial llegó la acción más importante para la Universidad Autónoma. Pedro Tavima intentando recuperar el balón derribó en el área derribó a un contrario lo que bastó para que el central del compromiso decretara la pena máxima; el encargado de cobrar fue Cristian Fernándes quien finalmente desperdició el cobro al lanzar el balón por encima del arco. Respiro para el América que le daba una nueva oportunidad.

La primera parte del compromiso daba visos de un empate sin goles y con dos equipos deseosos del festejo para la complementaria; pero al minuto 43 apareció John Méndez para rematar al arco y lograr vencer al portero Alexis Viera, decretando el primero del partido y desconcertando al plantel vallecaucano que recibió una gran sorpresa en una desconcentración defensiva.

En el segundo tiempo el América intentó salir con una disposición diferente con el fin de lograr darle vuelta al marcador, pero no contaba con quedarse con un hombre menos. A los 54 minutos de la parte final, Luis Felipe Cardoza recibió el cartón rojo luego de una entrada fuerte sobre un contrario, la cual fue sancionada por el árbitro del compromiso muy cerca al área roja.

El encargado de cobrar un un ex americano, Johan Arango quien rematando al arco contó con la suerte que el balón golpeó en la barrera cambiando su dirección, situación que descontroló a Viera y la esférica finalizó al fondo de la red convirtiendo el 2-0 del compromiso.

Curiosamente y luego de tener un hombre menos, el América empezó a mejorar en su juego, pues el cuerpo técnico escarlata decidió  mandar al campo a Arnol Palacios para tratar de darle un poco más de salida al equipo por los costados del campo. Situación que surtió efecto al minuto 65 cuando Yamilson Rivera quien entraba al área por un costado fue derribado por un defensa. El encargado de cobrar diagonal al arco fue Faber Cañaveral, quien con su fuerte remate contó con la suerte también que la pelota golpeó en un contrario y esta terminó su rumbo en el fondo del arco defendido por Jaiber Cardona.

El descuento le sirvió al América, pues lo llenó de motivación para tratar de conseguir el resultado a su favor. A los 69 minutos Paulo César Arango desde la mitad del campo arrancó en un contragolpe para habilitar un poco más adelante a Yamilson Rivera con un gran pase al vacío; Rivera controlando bien el balón ante la marca, consiguió esquivar al portero y rematar al arco y poner el empate 2-2 del partido.

De esta manera finalizaría el compromiso en el Metropolitano, con un América que por más terminó regalando algunos espacios logró empatar el juego y cabalgar, estando cerca de convertir el tercero del partido.

Aunque fue un partido regular el del equipo americano, los dirigidos por Diego Umaña lograron rescatar un valioso punto de visita en el arranque de los cuadrangulares. La consigna de los jugadores rojos es poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora la oportunidad para picar en punta está en casa.

El próximo partido del América será el día jueves a las 7:45 de la noche cuando reciban al Real Cartagena quien perdió su primer partido con Fortaleza por la mínima diferencia. Los escarlatas terminaron la primera fecha de cuadrangulares ocupando la segunda casilla.

Comments are closed.