“El América necesita que sus hinchas estén presentes en cada partido” Diego Umaña

0
Diego Umaña, técnico del América de Cali, confía en el trabajo de sus jugadores para lograr el ascenso. Foto: Andrés Puentes Cortés
Diego Umaña, técnico del América de Cali, confía en el trabajo de sus jugadores para lograr el ascenso. Foto: Andrés Puentes Cortés

Las cosas parecen no estar saliéndole bien al elenco ‘escarlata’, primero fue la eliminación de la Copa Postobón a manos de Fortaleza FC, y recientemente, la derrota a manos del Real Cartagena en condición de visita durante un partido totalmente atípico para los dirigidos de Diego Umaña, quienes esperan reivindicarse y recomponer el camino del triunfo con el fin de atraer a la dolida afición americana.

Debido a los resultados obtenidos, el timonel de los ‘Diablos Rojos’, Diego Edison Umaña, menciona que para que todas las cosas sigan un buen rumbo en la intención de conseguir el ascenso, se requiere de la comprensión de la hinchada, para que todos empujen para el mismo lado.

Podría llegar a pensarse que en el club ‘escarlata’ se encuentran en crisis de resultados o que los jugadores se le han ‘plantado’ al cuerpo técnico, sin embargo, el mismo estratega del América señala que “no hay crisis de nada, no estamos jugando en el Pascual Guerrero, todos los partidos los hemos jugado de visitantes, estamos de quintos y con 10 puntos, además con dos partidos aplazados que si logramos ganarlos somos primeros”.

“Poco a poco vamos a ir subiendo el nivel, generando buen fútbol, lo importante es que sigamos sumando para asegurar la clasificación, ahora se vienen dos partidos que son prácticamente de local, con Valledupar y con el Dépor FC, los dos serán en el Pascual, si sumamos en esos partidos y ganamos los que tenemos aplazados, podemos llegar a 22 puntos y estar en una buena posición”, manifestó Diego Edison Umaña Peñaranda.

De momento, el técnico americano expresa sentirse conforme con el grupo que tiene actualmente, pues han logrado sumar y estar en los primeros lugares del campeonato teniendo un rendimiento del 66%.

“Yo quiero que el equipo tenga buen volumen ofensivo, que genere peligro en arco contrario, que convierta cada oportunidad, pero también quiero que le conviertan pocos goles, eso para mí es importante”, agregó Umaña respecto al rendimiento de su equipo.

Según palabras del mismo técnico del América, entiende al hincha que fecha tras fecha sufre con el equipo, sabe de la angustia que vive de ver a su equipo en la segunda división del balompié nacional, principalmente por lo vivido en el año anterior, en donde de tres oportunidades no consiguió una sola para retornar a la máxima categoría.

“Yo sé de la inseguridad que tiene la afición, porque el año pasado de tres oportunidades para ascender el equipo no logró ninguna, eso duele, yo los entiendo, pero ahora tienen que estar más cerca del equipo y acompañarlo, apoyarlo para que entre todos podamos conseguir el ascenso que es lo que queremos”.

Es por eso que Diego Umaña les hace un llamado a toda la numerosa hinchada con la que cuenta el equipo americano. “El América necesita que sus hinchas estén presentes en cada partido de local, les digo a todos que no se pongan nerviosos, que nos apoyen siempre y que asistan masivamente al estadio, porque si se ponen con dudas no van al estadio.”

Finalmente, el estratega vallecaucano asegura que el jugador brasilero Junior Paraíba ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y que seguramente podrá tener su debut el próximo lunes cuando el América enfrente en el Pascual Guerrero al Valledupar FC.

“Junior es un buen jugador, él ya está haciendo fútbol, en el próximo partido puede aparecer jugando algunos minutos, mientras tiene el ritmo de competencia, lastimosamente no contó con suerte y se volvió a lesionar cuando llegó, pero ya está bien, lleva sus prácticas de fútbol con tranquilidad, poco a poco demostrará su potencial, tiene que ir de menos a más, sin mayores esfuerzos”, remató Umaña.

Comments are closed.