América no pudo con UniPopayán y terminaron empatando

0
DSC07482_1
América no pudo con Popayán y terminó cediendo puntos en la ciudad de Buga

Aunque fue el América de Cali el que estuvo arriba en el marcador en todo el compromiso, Unipopayán aprovechando una pelota quieta frente a la portería, le aguó la fiesta de los tres puntos a los Diablos y consiguió el empate 1-1 en el estadio Hernando Azcárate Martínez de la ciudad de Buga. Lucumí anotó para los escarlatas y Juan Camilo Vela para los payaneses.

El compromiso en Buga inició de manera calculada, sin riesgos de ninguno de los clubes, esperando los espacios contrarios para poder hacer daño. En ese lapso, en el que cada jugador se posiciona de su espacios y ve los movimientos del rival, América empezó a moverse mejor en el campo, a generar más peligro, a llegar constantemente, y a inquietar al arquero Granados, sin embargo, los disparos para la definición no eran los más acertados, y los dirigidos por Velasco, tenían que volver a iniciar la jugada para sorprender.

El control americano no duró mucho tiempo, pues Universitario de Popayán empezaba a tomarse confianza y a manejar el encuentro, a quedarse con el balón y a generar intención constante sobre portería de John Meneses quien en más de una ocasión tuvo que exigirse ante los remates tanto de pelota quieta como en movimiento. El partido todavía no mostraba un importante y dominador efectivo, así como el balón iba, también regresaba sin compromiso.

Finalmente, a los 28 del compromiso, Steven Lucumí, quien tomó el balón cerca de la mitad del campo e ingresó por el mismo sector a zona rival, dejó en el camino a sus rivales y llenándose de confianza, remató fuerte a ras de piso a portería de Granados, contando con la suerte que la pelota siguió de largo y puso el 1-0 de la tarde, emoción para los aficionados americanos que asistieron al estadio bugueño.

Algunas oportunidades más generaron los equipos antes de irse a los camerinos, pero ni América pudo tener una nueva ventaja, ni mucho menos Popayán logró el gol del empate. De esta manera, los clubes aunque provocaron la exigencia de los arqueros, no pudieron festejar y así llegó el final de la primera parte.

En la parte complementaria el América procuraba los espacios, era insistente, se movía en a cancha de lado a lado esperando que los visitantes le permitieran ingresar al último espacio, no obstante, los defensores de Unipopayán se agrupaban e impedían el avance con facilidad de los americanos que se veían obligados a retroceder el juego. Por su parte los payaneses que por momentos se veían acelerados y erráticos, tenían como única chance para incomodar al guardameta John Meneses los disparos desde media distancia, pero los pelotazos no tenían dirección y terminaban desviados.

A los 17 minutos del juego, Popayán generó el primer peligro importante a su favor. Luego de una recuperación de pelota en la mitad de la cancha, los dirigidos por César Torres crearon el contragolpe por costado oriental, superando a los defensores americanos que aunque ejercieron presión no pudieron atajar la pelota, permitiendo llegar hasta última línea a rematar, pero por fortuna tanto para John Meneses como todas las intenciones rojas, el balón terminó por encima.

El momento álgido del partido se registró pasados los 20 minutos del partido, pues el arquero americano John Meneses, quien trataba de atajar una pelota anticipando la jugada, sufrió un fuerte choque con el atacante contrario, quedando tendido en el suelo, obligando a la ambulancia ingresar al terreno y retirar inmediatamente el portero escarlata. En su posición, tuvo que ingresar el tercer arquero del equipo, el canadiense David Monsalve. Unos minutos más adelante, el que también tuvo que entrar fue el argentino Ernesto Tecla Farías, quien hizo finalmente su debut con la camiseta de los americanos en Colombia

El desconcierto fue claro para el conjunto americano que veía como su guardameta era retirado en vehículo de atención médica. Posteriormente, el grupo escarlata trató de volver a posicionarse y llegar al gol, pero allí empezaron los pelotazos y las jugadas en largo, situación que no le favoreció, ya que cedió terreno y permitió que Popayán se moviera un poco más.

Para el final del partido, cuando se creía que los tres puntos iban a quedarse en casa, para los escarlatas, en un tiro libre, frente a la portería defendida ahora por David Monsalve, al minuto 90, apareció Juan Camilo Vela para mandar el balón al fondo con un excepcional remate que puso el 1-1 en la ciudad de Buga. La tarde no podía terminar peor para los rojos, arquero lesiona, retirado en ambulancia y con el empate al final del juego.

Ahora, América de Cali tiene que reponerse en todos los sentidos, aunque no se perdió, la sensación en los jugadores es de derrota por lo sucedido con su compañero y además, que en el cierre del partido les arrebataran la totalidad de los puntos.

El próximo partido de los Diablos por el Torneo será frente al Pereira en condición de visita, mientras que en la Copa, tendrá que enfrentar a mitad de semana al Cortuluá, de nuevo, en el estadio Hernando Azcárate Martínez de la ciudad de Buga.

Comments are closed.